Mexicanos y racistas

Mexicanos racistas

El país está repleto de mexicanos racistas, lo cual es irónico porque al menos su gran mayoría no son rubios, no tienen ojos verdes o azules, y tampoco son delgados, altos y de figura estilizada. Los mexicanos suelen ser morenos, de figura achatada (cada vez más obesos), y con un perfil bastante latino.

Y sí todo eso es así, ¿por qué son tan racistas y les gusta hacerle al cuento de creerse gringos perdidos en tierra de indios?

man-creative-structure-stone-statue-color-1244633-pxhere-com

Al hijo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), próximo presidente de México, ya le tocó ser víctima de este racismo exacerbado. En redes sociales lo critican, se burlan y lo convierten en meme, solamente porque no es rubio y no se parece en nada a los hijos de Enrique Peña Nieto.

Estamos tan mal, que el ideal de personalidad de los mexicanos es un grupo de vividores, lleno de cirugías plásticas, pagadas con los impuestos y sonrisa de porcelana que les compró su papi.

Mexicanos racistas, el empeño de negar nuestras raíces

¿Por qué alguien querría ser como ellos? Y no, no debería ser por el dinero, porque ese es de todos los mexicanos y tendría que estar presente en las calles, en los hospitales y en las escuelas de palitos.

Pero así son los mexicanos, racistas, cobardes y avergonzados de su propia piel, consumidores número uno de tinte para cabello en color rubio, y de personajes estereotipados de la televisión nacional.

¿O por qué será que en las telenovelas mexicanas, las morenas y las gordas siempre son servidumbre y personajes secundarios?

Ya estamos en el siglo XXI, es hora de aceptar que provenimos de una estirpe con la piel oscura, cuyos conocimientos y forma de vida fueron más relevantes que parecerse a los españoles (quienes además no eran tan brillantes, al parecer).

@CronicaMexicana