¿Qué onda con “México Libre”, el nuevo partido de FeCal?

México Libre

Los primeros días de 2019 han sido tan convulsos para México, que nadie ha tenido tiempo de sentarse a ver el desastre sobre el que 120 millones de mexicanos estamos parados, en ese contexto algunos políticos quieren sacar provecho  y así nació México Libre.

Desabasto de gasolina, tragedias masivas, casos de corrupción en el gobierno y desapariciones forzadas. Y para rematar, antes de terminar el primer mes del año, nuestros queridos Felipe Calderón y Margarita Zavala, la pareja de la “guerra contra el narco”, que ya dejó más de 170 mil muertos, decidió crear un partido político.

DAVOS/SWITZERLAND, 28JAN10 - Felipe Calderon, President of Mexico captured during the session 'Global Governance Redesigned' at the Congress Centre at the Annual Meeting 2010 of the World Economic Forum in Davos, Switzerland, January 28, 2010. Copyright by World Economic Forum swiss-image.ch/Photo by Sebastian Derungs

 

La cosa esa se llama “México Libre”, es una agrupación política que tiene a la cabeza al ex presidente y a su mujer, mismos que han pedido a los ciudadanos registrarse en su página de Internet, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) les otorgue validez y con ello muchos recursos.

¿Es en serio? Luego del caos en que dejaron hundido al país y haber provocado los años más violentos en la historia nacional, ahora quieren tener un partido político nuevo, para seguir haciendo de las suyas y de paso vivir del erario público.

México Libre, México no olvida

Y no hay que olvidar que el mismo Felipe terminó su mandato y salió huyendo de la inseguridad, que él mismo provocó, para pronto refugiarse en Estados Unidos, un país de Primer Mundo donde no hay secuestros, extorsiones o narcotraficantes…

Claro que los ahorros ya se les terminaron y llevar una vida de millonarios en el país del norte, no es tan lógico si ya no tienes salario de presidente. Por todo eso FeCal y su esposa regresaron al nido para ver de dónde sacan para pagar las sirvientas, los chóferes, las botellas de whisky y los calzones Calvin Klein.

Los mexicanos no olvidaron todo esto, y de inmediato respondieron al llamado de Felipe; en cuestión de horas una petición en Change.org convocó a los ciudadanos a exigir la cancelación del nuevo partido, y en tan sólo tres días, más de 100 mil mexicanos firmaron.

Las millones de víctimas de la violencia, la corrupción y el desastre nacional, son un recuerdo de la presidencia de Calderón, su pésima gestión y la cobardía con la que se fue dejándonos en el abismo.

@CronicaMexicana