México es el bulleador #1

abuso escolar

En México hemos normalizado tanto la violencia, en prácticamente todos los sectores y niveles socioeconómicos, que literalmente ya nos volvimos campeones en el tema de abuso escolar.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirma que México tiene el primer lugar en bullying o acoso escolar a nivel mundial, pues al menos 7 de cada 10 estudiantes de educación básica lo han vivido alguna vez.

 

Abuso escolar en México

¿Qué tan mal se están educando los mexicanos, y bajo qué ejemplos, que incluso a edades tempranas reproducen modelos de violencia, odio y destrucción social que auguran un futuro oscuro?

No es ningún secreto que la infancia en México no tiene las mejores condiciones, el abuso sexual, psicológico y laboral aterroriza a una buena parte de los niños de este país, sin que nadie imponga leyes que realmente los protejan o prevengan estas situaciones.

Claro que el acoso escolar es un tema que ha escalado con los años. Todos los que fuimos niños, alguna vez vivimos esto o al menos fuimos testigos, aunque hasta hace unos 15 o 20 años no pasaba del anecdotario infantil; hoy la violencia en las escuelas ha llegado a niveles alarmantes, involucrando incluso temas como armas de fuego, secuestro y abuso sexual dentro de las aulas.