¿Qué onda con los megapuentes de la SEP?

¿Qué onda con los megapuentes de la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó el calendario escolar 2019-2020 para crear lo que llamó “megapuentes”, 4 períodos largos de asueto que unirán varias celebraciones bajo el pretexto de que las familias mexicanas deben convivir más.
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, afirmó que se respetarán los 190 días de clase, pero con esta disposición las familias tendrán más posibilidades de salir a vacacionar.
¿Alguien más ha notado que los niños tienen cada vez menos días de escuela en México?
Cuenta la leyenda que ahora los días de clase son más efectivos, aunque más bien pareciera que las escuelas ponen cada vez más pretextos para que los niños no tengan escuela, entre puentes, festivales y capacitaciones que no entendemos bien para qué son, pero acortan las horas en el aula.
México tiene uno de los últimos lugares en calidad educativa a nivel mundial y los estudiantes mexicanos no compiten para nada con los de otros países, lo que limita sus oportunidades desde la educación básica hasta la universidad.
Lo más raro es que, aún viendo el panorama tan desastroso, el secretario de Educación Pública diga que está preocupado porque los padres convivan más con sus hijos y salgan de vacaciones, mientras el promedio nacional sigue en el hoyo y con eso el futuro del país.

Nadie dice que la convivencia familiar no importa, pero si le preguntáramos a los padres de familia probablemente dirían que cada período de asueto es un gasto fuerte de dinero y un problema para quienes tienen que trabajar, pero no saben dónde dejar a sus hijos que no tienen escuela.
En fin, quien antes fuera ejecutivo de Tv Azteca ahora dirige la educación en México y el chiste se cuenta solo.

@CronicaMexicana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail