Instagram: nunca estuvimos tan expuestos

Instagram

Instagram es la red de las redes, el sistema de comunicación que más ha expuesto a la humanidad en su mood más neto y real.

Si ya de por sí Facebook nos había expuesto bastante en nuestras vidas privadas, ahora con Instagram ya no hay ningún sector de nosotros que vaya directo a Internet.

Esta red social fue lanzada en 2010 y actualmente tiene más de mil millones de usuarios activos, de los cuales 16 millones son mexicanos y suelen subir su vida diaria a este sitio.

Además de lo anterior la pasión por Instagram surgió cuando personajes de la farándula, la política y el mundo de Internet comenzaron a hacer públicas sus cuentas, con lo que la gente del común pudo seguirlas, interactuar directamente con ellas y saber de sus glamorosas vidas.

Instagram México

Al menos en México y para el imaginario colectivo nacional, Instagram quizá se convirtió en una especie de catalizador de los sueños frustrados de millones de personas. Ver ahí a los ricos y famosos provocó que muchos proyectaran sus sueños fantásticos de una vida llena de lujos y fortuna, algo que es un ideal para la mayoría de quienes viven en este país.

Incluso, a través de rubros como “los niños ricos de Instagram” que muestra la vida de jóvenes adinerados, generalmente herederos de empresarios o políticos, también se puede observar todo el resentimiento social que acumulan las clases medias y bajas del país ante quienes, honestamente o no, poseen un estatus mucho más alto al del común.

Internet nos expone, cada vez más, y revela poco a poco cómo somos en realidad los mexicanos, los sueños, los anhelos, las frustraciones y lo que llevamos en mente aún sin saber, todo en una especie de paquete comercial que está haciendo ganar millones de dólares a las marcas que han sabido usarlo a su favor.

@CronicaMexicana