Otra vez perdió el deporte mexicano

Otra vez perdió el deporte mexicano

Otra vez perdió el deporte mexicano
Ana Gabriela Guevara era la esperanza del deporte mexicano en 2019. Con una trayectoria impecable en el atletismo internacional, salida de la clase popular y con el antecedente de haber luchado mucho para ganar un sitio en la historia, todo el mundo pensó que verla llegar a la cabeza de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) representaría el principio del cambio para los atletas mexicanos que ahora sí tendrían apoyo, presupuesto y todo el sistema a su favor para llevar su talento hasta las estrellas.
Y no, no fue así, Ana Gabriela lleva unos meses en el cargo y no ha hecho más que oídos sordos a las necesidades de los deportistas; en junio de 2019 anunció un recorte a las becas de los atletas de alto rendimiento, un golpe bajo para quienes dedican su vida a entrenar para traer medallas al país, al mismo tiempo que se maneja la posible eliminación de viajes de entrenamiento, olimpiadas nacionales y competencias so pretexto de la famosa austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
¿No se suponía que la austeridad era para terminar con la corrupción y el desvío de recursos en las altas esferas de la función pública? Alguien debería preguntarle al presidente cómo es que dejar de apoyar a los atletas hará que paren de robar dinero en las instituciones.

@CronicaMexicana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail