4 standuperos mexicanos que tienes que ver

Stand Up

El stand up en el mundo entero vive una época de verdadero auge. De todas partes están surgiendo comediantes talentosos, gente que tiene cosas que decir y ha encontrado nuevas maneras de acercarse al público joven y no tan joven.

Stand Up, la escena en México

En México ya hay muchos nombres sobre la mesa, personajes hace unos 5 años eran nadie y hoy en día son estrellas lanzadas al firmamento gracias a la facilidad que dan las redes sociales y el streaming.

Mau Nieto

Nacido en pleno corazón de Iztapalapa, en la Ciudad de México, Mauricio es uno de los comediantes más destacados del stand up nacional e incluso ha logrado firmar con empresas tan importantes como Netflix y Fox.

Empezó su carrera hace unos 5 años y nunca se imaginó llegar al éxito que tiene en la actualidad, pues como casi todos empezó sólo intentando hacer algo nuevo y ese algo lo llevó a lo que parece ser la ocupación para la que nació.

Mauricio caracteriza su show por hablar sobre su propia vida, cosas que ve en el día a día y es capaz de convertir en anécdotas de comedia.

Carlos Ballarta

También de origen chilango, este sujeto podría ser perfectamente confundido con el vendedor de libros de un puesto afuera de Ciudad Universitaria. Sin embargo, es uno los comediantes más exitosos de la escena del stand up en México e incluso ha tenido segmentos en el canal Comedy Central de la compañía Viacom.

Carlos Ballarta suele hablar de las durezas de ser mexicano, tragedias, sinsabores y todo lo que nos pasa a quienes seguimos aferrándonos a vivir aquí, pero un sentido del humor que da risa en lugar de ganas de llorar.

Ana Julia Yeyé

Televisión, comedia en vivo, YouTube, podcast, esta joven comediante, también chilanga, ya tiene un gran camino recorrido en los distintos escenarios y un enorme club de fans que se identifican con sus chistes.

Ana Julia también es representante de la comunidad LGBT y se refiere a su propia homosexualidad con una ironía que en el fondo busca abrir las conciencias y preguntar a sus detractores cuál es el problema de vivir, ser y dejar ser a los demás como son.

Ella comparte un podcast semanal llamado “Chichis pa la Banda”, al lado de Paty Bacelis, en el que se burla de su propio anecdotario de vida y hace un recuento del absurdo de los mexicanos.

Ophelia Pastrana

Nacida en Colombia, Ophelia Pastrana es una mujer transgénero y quizá una de las comediantes más exitosas de México en los últimos años. Aunque gran parte de su éxito es justo que no sólo se dedica a la comedia, pues también es influencer, experta en redes sociales y tecnología, líder de opinión y abanderada de la comunidad LGBT.

En los últimos años Pastrana ha formado parte de la lista de las 100 mujeres más influyentes del país y ha sido imagen de muchas marcas interesantes.

@CronicaMexicana