5 cosas muy locas que puedes encontrar en Tepito

Tepito

Además de ser conocido como “el barrio bravo”, Tepito es una antigua zona de la Ciudad de México que alberga historia, cultura y una mezcla de expresiones que vale mucho la pena conocer.

Tepito

Si no tienes miedo y te gusta la aventura, el barrio de Tepito es un lugar increíble para conocer, hacer compras y comer.
A continuación 5 cosas muy extravagantes que vas a encontrar en este emblemático sitio de la CDMX.

Huevos de tortuga cocidos

¿Recuerdas cuando tu mamá te daba huevo cocido con sal? En Tepito hay puestos de huevos de tortuga cocidos, pensados para comerse con chile y a precios de locura. Claro que es completamente ilegal y no está nada bien, pues las tortugas marinas son animales en peligro de extinción y su reproducción es escaza, pero es lo que ofrece este sitio donde la ley no existe.

Cine de arte a precios de risa

En Tepito hay mil y un puestos de películas piratas a precios desde $2 pesos por mayoreo, pero hay algunos muy específicos que se especializan en cine de arte. Ahí podrás encontrar todas esas películas raras que no salieron en cartelera ni verás nunca en las tiendas comunes.

Vale la pena echar un ojo, pues hay mucha variedad, buena calidad y los precios son de risa. Aunque igual que en el punto anterior, la piratería es ilegal y cuesta muchos empleos formales al país, pero tú decides.

Los “machetes” de la Guerrero

La colonia Guerrero, que alberga el barrio de Tepito, es conocida en el mundo de la gastronomía por sus numerosos negocios de “machetes”, una especie de quesadillas fritas de más de 60 centímetros que pueden llevar toda clase de guisados en su interior.

La variedad de alimentos que puedes comer en Tepito y sus alrededores es variada y exótica, vale la pena el riesgo de enfermarte del estómago por un rato de deliciosas garnachas callejeras.

Chicles, chocolates, cacahuates, colchones, lavadoras, refrigeradores, etc…

Si no está en Tepito, quizá no esté en ninguna parte. Puedes encontrar absolutamente todo, ya sea nuevo, usado, robado, pirateado y hasta original a precios ilegales.

La facilidad con la que corre toda clase de mercancías en esta zona hace que sea fácil encontrar de todo, hasta objetos muy antiguos que fueron rescatados de la basura y ahora son tesoros para quien pague por ellos.

Monumentos a la Santa Muerte

Tepito es una de las zonas de la ciudad donde más se venera la figura de la Santa Muerte, tanto que los habitantes han hecho muchos altares, iglesias y monumentos para ella, pues afirman que los protege y les ayuda con las ventas.
Vale la pena echar un ojo a estos extraños altares e incluso dejarle un cigarro a la santa, por aquello de las causas difíciles.