Ahora los criminales tienen reality shows

reality shows

¿Quién iba a imaginar que un día los grandes capos del crimen y la droga iban a protagonizar series de televisión? Al público latino no le basta con las famosas «narcoseries», que reproducen las historias de los criminales y los dibujan como si fueran héroes. Ahora también, los delincuentes más famosos protagonizan reality shows, donde su extravagante estilo de vida parece ser admirado y deseado por todos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=mqI1i3HQLqI

Reality shows de criminales

En 2019 se anunció, a través del canal VH1, un programa llamado «Cartel Crew», cuyo objetivo es hablar del estilo de vida que llevan las familias de los grandes capos de la droga.

Aunque el programa intenta hacer creer que trata sobre el lado humano de los criminales y sus hijos, finalmente termina mostrando que ellos llevan una vida de lujos y excentricidades gracias a todo el dinero ilícito que hicieron sus padres.

No es un momento fácil en términos de narcotráfico para América Latina, es así que este tipo de contenidos en televisión no hacen más que crear una idea equivocada de lo que es el crimen organizado y sus consecuencias.

Por supuesto que esta cadena de televisión no se caracteriza por sus contenidos inteligentes. Todo lo contrario, siempre muestra a personajes decadentes, con un lenguaje vulgar y con temáticas frívolas.

Sabemos bien que el crimen organizado deja miles de muertos en México y el mundo, de ahí que no deberíamos ignorar la gravedad de tener este tipo de contenidos en la televisión pública.

¿Por qué seguimos creyendo que el estilo de vida de la delincuencia es algo a lo que deberíamos aspirar?, ¿acaso no tenemos mejores modelos a seguir que el de aquellos que roban, matan y destruyen a la sociedad por dinero?

@CrónicaMexicana