Chumel Torres: la gente se ríe y ya

Chumel Torres

Ahora resulta que todos en México son antiracistas y defensores de las minorías. Sí, cómo no… El cómico Chumel Torres está envuelto en una enorme polémica luego de que fuera invitado a un foro por la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y se pusiera en evidencia que constantemente hace comentarios racistas, clasistas, homofóbicos y misóginos.

Chumel Torres vs Beatriz Gutiérrez Müller

Al mismo respecto la Primera Dama Beatriz Gutiérrez Müller criticó la decisión de incluirlo luego de que él mismo hubiera hecho comentarios despectivos en contra de su propio hijo.

Las críticas aseguran que nada tendría que hacer una persona como Chumel Torres en un foro sobre discriminación, sin embargo, en declaraciones al respecto él mismo afirmó que su comedia es así, a la gente le gusta y se ríe, y entonces no tiene por qué cambiarla.

Atrás de Torres otros personajes de la farándula, la música y la comedia de México fueron criticados por comentarios hechos en algún momento, por chistes y hasta por la letra de las canciones, como en el caso de Amandititita que seguido se burla de las clases pudientes.

Por un lado está bien que se empiece a poner un freno a la discriminación en un país donde ese es un mal muy arraigado. Sin embargo, es irónico que los mexicanos se ponen a criticar a estos personajes y hasta los «cancelan», pero por otro siguen consumiendo productos llenos de estereotipos como las telenovelas o los programas de farándula que son repetidores constantes de adjetivos racistas, machistas y misóginos.

@cronicamexicana