¿Por qué nos da risa la serie de Netflix sobre el caso Paulette?

el caso Paulette

Esta es una de esas veces en que se supone que no deberíamos reírnos, pues no se trata de un tema divertido o que pudiera causar gracia, sin embargo, sí han logrado sacarnos una carcajada. Se trata de «Historia de un crimen: La Búsqueda», una serie mexicana de Netflix basada en el caso Paulette, una niña que desapareció y murió en el 2010, en un caso que llamó la atención de todos por lo extraño de las circunstancias.

Netflix trató de abordar el asunto de la investigación policiaca, sin embargo, ni siquiera logró que las actuaciones se tomaran con la seriedad debida, pues por el tipo de producción y el guión más bien acabó siendo una especie de burla sobre esta tragedia.

Cabe recordar que este caso dio mucho de qué hablar no por la niña de 4 años desaparecida, sino porque llamaron la atención el enorme movimiento policiaco y el caos mediático generado en un país donde cada día desaparecen cientos de personas, pero nadie las busca.

El caso Paulette ¿Qué sucedió?

Paulette desapareció en la exclusiva zona de Interlomas, Estado de México, y generó un enorme despliegue policiaco, en gran parte gracias a que sus padres eran personas reconocidas en el ambiente empresarial del país y tenían relación con políticos de ese momento. Lo irónico es que, pese a todo, la niña apareció muerta en sus propia cama unos cuantos días después.

Las investigaciones no quedaron en nada, ni los padres, ni las nanas, nadie quedó como culpable, aunque para la mayoría de los mexicanos el caso no paró en un accidente, pues no suena lógico que luego de una exhaustiva búsqueda haya resultado que la niña estaba atorada en el colchón de su cama.

Este desacierto de Netflix se resume en que no hubo un guionista que supiera darle el tono adecuado a la serie, de ahí que pareciera haber sido escrita por los mismos que hacen La Rosa de Guadalupe o cualquiera de los programas tercermundistas de Televisa o Tv Azteca.

Resulta indignante que, todavía luego de que nos quisieron ver la cara armando un show mediático con una resolución absurda sobre el evidente asesinato de una niña, ahora lo conviertan en una auténtica telenovela que nos tengamos que comer sin más remedio.

@CrónicaMexicana