4 mexicanos destacados en el MIT

mexicanos en el MIT

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) es una de las instituciones universitarias, de posgrado y de investigación más prestigiadas a nivel mundial, tanto que ingresar a ella sólo está reservado a mentes verdaderamente brillantes. En la actualidad algunos mexicanos en el MIT que están a la altura de las más grandes mentes del mundo.

Aquí cabe decir que cada año son más los mexicanos que logran ingresar a las filas del MIT, ya sea como estudiantes, investigadores e incluso como docentes, lo que indica que algo se está haciendo bien en este país para que de aquí salgan buenos elementos hacia organismos tan importantes.

Mexicanos en el MIT

Ricardo Pablo Pedro

Ricardo es un joven de origen oaxaqueño, egresado de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente estudiante de doctorado en el MIT. Él salió de Tuxtepec, Oaxaca, con la idea de progresar y salir de la pobreza, y gracias a una beca logró llegar a esta institución norteamericana.

Irónicamente, el 2018 el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México le retiró la beca que le permitía estudiar en el MIT y tuvo que buscar alternativas para seguir sosteniendo sus estudios ahí.

Guillermo Ulises Ruiz-Esparza

Guillermo es originario de Aguascalientes, médico y actualmente investigador para el MIT y la Escuela de Medicina de Harvard.

En 2019 se hizo acreedor al Future of Health Techonology Pegasus otorgado por el MIT e hizo historia al ser el primer mexicano en recibir ese premio en el campo de la medicina y la investigación.

Cabe destacar que Guillermo es especialista en ámbito de la salud cardiovascular y es ahí donde está trabajando para desarrollar nanotecnología. Además es conocido en su estado natal por impulsar programas educativos y de divulgación científica para niños de bajos recursos.

 Nora Medina Herrera

Esta joven, egresada de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey, ganó en 2019 una beca para estudiar la maestría en Logística en MIT.

Este tipo de beca, llamada Award Winner, sólo se otorga a estudiantes muy destacados y compiten por ella los egresados de universidades de todo Estados Unidos y México, por lo que Nora obtuvo un lugar privilegiado y codiciado por muchos.

 Mariel García Montes

Mariel estudió Filosofía y Letras en la UNAM, pero en 2019 logró obtener una beca para hacer su doctorado en el MIT. Ella se especializa en temas de tecnología, privacidad y seguridad en Internet, por lo que sus proyectos de investigación llamaron mucho la atención en esa universidad norteamericana.

Ella misma reconoció todas las ventajas que le otorgó el hecho de haber estudiado en la UNAM y que la llevaron a ganar la beca para estudiar su doctorado.

@CrónicaMexicana