La azotea verde más grande del mundo está en México

la azotea verde

Lo que antes era el estacionamiento principal del centro comercial Plaza Satélite, ubicado en los límites de la capital mexicana y el Estado de México, hoy se ha convertido en la azotea verde más grande de América Latina y el mundo.

El 5 de noviembre de 2020 diversas autoridades municipales y estatales inauguraron “Parque Plaza Satélite”, un espacio recreativo y de áreas verdes, ubicado en la azotea de Plaza Satélite, una de los principales centros comerciales del Estado de México. Fue llamada la azotea verde más grande del mundo.

La azotea verde más grande del mundo

La plaza se levanta en la zona popularmente conocida como Ciudad Satélite y que se encuentra en el municipio mexiquense de Naucalpan, mientras el área verde fue colocada en la parte donde antes se encontraba el estacionamiento principal del lugar, con capacidad para hasta 900 automóviles, por lo que el espacio destaca por su tamaño.

El parque cuenta con alrededor de 40 mil metros cuadrados de distintas áreas recreativas, donde los visitantes podrán disfrutar de juegos infantiles, espejos de agua, zonas para trotar o correr, fuentes y hasta un lugar donde se montarán obras de teatro; además, a lo largo y ancho de la azotea se instalaron bocinas e iluminación para hacer de éste un lugar aún más agradable para todo aquél que lo visite.

imagen2

Para su construcción se contó con el apoyo de la inversión privada y el costo fue de 842 millones de pesos, como parte de un plan económico que el gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo, planea a nivel local y que incluye la inauguración de una autopista que conecte a Naucalpan con la Ciudad de Toluca y la construcción de un complejo residencial, comercial y de oficinas en el municipio.

Según las palabras del propio gobernador y de la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, este proyecto puede resultar pionero para que otras empresas o complejos comerciales lo repliquen, pues además de convertirse en un área recreativa y que refresca las posibilidades de entretenimiento, su característica principal es la de proveer de oxígeno a la zona y volverse un pulmón importante para el área metropolitana, además de los ya existentes parques con los que se cuenta.

imagen3

@CronicaMexicana

Fuentes: https://www.chilango.com/noticias/parque-plaza-satelite/

http://nuestra-zona.com/la-azotea-verde-mas-grande-del-mundo-en-centro-comercial-esta-en-plaza-satelite/

https://www.mexicodesconocido.com.mx/plaza-satelite-inaugura-la-azotea-verde-mas-grande-del-mundo-en-su-antiguo-estacionamiento.html