Así se protege la vacuna a los ciudadanos en CDMX

vacuna

Luego de más de un año de pandemia, entre dimes y diretes respecto a lo que hizo o no el gobierno de México para controlar los contagios de Covid-19, parece que por fin ya estamos viendo la luz al final del túnel, esto gracias a la llegada de la vacuna. 

Hasta hoy el gobierno mexicano ha recibido varios lotes de distintas vacunas para distribuirlas en todos los estados. Al menos hasta inicios del 2021 había invertido más de 33 mil millones de pesos en eso, una cifra nada despreciable considerando que hay más de 130 millones de mexicanos. 

whatsapp-image-2021-06-15-at-9-52-55-am

Hace ya varios meses que empezó la campaña de vacunación a nivel nacional, cada estado haciendo lo propio para inocular a su población más vulnerable, primero adultos mayores y ahora personas de 40 a 49 años. 

Hasta junio de 2021 hay más de un millón de adultos mayores vacunados en la Ciudad de México, siendo las alcaldías con más éxito Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

En coordinación con el gobierno de la dra. Claudia Sheinbaum, en Álvaro Obregón, su alcalde Alberto Esteva ha emprendido una fuerte campaña para que buena parte de la población tenga acceso a la vacuna, al menos desde el mes de marzo de este año, logrando que los puestos de vacunación se instalen en escuelas, parques públicos y sitios a donde las personas tengan facilidad para acudir, tomando en cuenta que actualmente está dirigida a ancianos y mujeres embarazadas, principalmente. 

Cómo se ha distribuido la vacuna en la CDMX

Actualmente esta alcaldía ya está en la aplicación de la vacuna al segmento poblacional de 50 a 59 años, concluyó el de 60 y más, y se inicia en el de 40 a 49 años, lo que habla de un avance significativo. Así, a la fecha en esa zona se ha vacunado a más de 165 mil habitantes, más los que se sumen en estos días. 

La realidad es que los tres niveles de gobierno sí han hecho su trabajo para proteger a los ciudadanos del Covid-19 y hay que decir que ha sido uno de los países que más rápido reaccionó en vacunar a la población, por lo que se puede vislumbrar una vuelta pronta a la normalidad si se sigue el plan trazado hasta ahora.