Martí Batres, el preferido de los capitalinos para el gobierno de la CDMX

En vistas a las elecciones del 2018, ya comienza a verse la competencia entre los diferentes partidos políticos y la Ciudad de México no es la excepción, pues el siguiente año sus habitantes elegirán nuevo gobernador. Una encuesta levantada recientemente por la empresa BGC Beltrán, Juárez y Asociados reveló que el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, está encabezando las preferencias electorales de los capitalinos, por encima del resto de los institutos políticos con 32% y de sus propios compañeros de partido.

batres

No es de sorprender que Batres esté arrasando con las preferencias del electorado, ya desde hace algún tiempo se maneja la enorme posibilidad de que pueda ser el candidato oficial de Morena al gobierno de la Ciudad de México, pues es uno de los favoritos para quedarse con el puesto y la ciudadanía le ha manifestado su apoyo en varias ocasiones.

Si bien su competencia directa de partido es la actual delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, Batres es quien lleva la delantera en cuanto a popularidad e incluso manifiesta una imagen pública mucho más sana que la de ella.

Habrá que esperar a ver cómo se mueven las encuestas en los próximos meses, sin embargo ya desde este momento podemos dar una lectura previa a lo que podría pasar el próximo año en las urnas capitalinas.

http://cronicamexicana.com/wp-content/uploads/2017/08/BGC-CDMXPROCESO-INTERNO-DE-MORENA.pdf