Los bares gay de la Ciudad de México

bares gay

En la Ciudad de México existe todo tipo de entretenimiento para todo tipo de personas, pueden disfrutar desde las grandes familias hasta los jóvenes que sólo buscan pasarla bien. Estas actividades incluyen visitas a los lugares de esparcimiento como puede ser restaurantes, cines, parques de atracciones. Asimismo para un público más adulto como pueden ser antros discotecas, cantinas y bares; en el 2021 los grupos LGTB+ han ido tomando importancia en la sociedad luchando por sus derechos y cada vez más los bares gay son reconocidos por su ambiente.

Asumirse como gay, trans, bisexual o lesbiana durante el pasado no era cosa fácil y hoy en día sigue habiendo dificultades, pero hasta hace unas cuantas décadas pocos tenían el privilegio de vivir con soltura una identidad u orientación distintas a lo hetero. Con los movimientos de Stonewall y el surgimiento del término gay en sustitución de homosexual, las grandes ciudades empezaron a cambiar el rostro y poco a poco ser más incluyentes con todo tipo de personas e ideologías, para poder llegar a una unión entre todos sin importar la diversidad, como capital del país y como ciudad cosmopolita la Ciudad de México no fue la excepción.

 

imagen-1

En la historia es difícil rastrear los lugares donde la diversidad sexual y de género se congregaron antes de los 70, antes de que la sociedad permitiera que bares y cantinas se dedicaran abiertamente al público gay o LGBT+ su diversión se daba en fiestas privadas, en baños de vapor o incluso en cafés.

Durante la primera mitad del siglo 20, la diversidad con su limitaciones se movía por las cantinas de la Plaza Garibaldi, los cabarets y los centros nocturnos de las colonia Guerrero y Doctores.

Los mejores bares gay y LGBT+

La Ciudad de México es la capital mexicana de extravagantes, diversos y estimulantes antros y bares gay, que son una respuesta a la acelerada vida nocturna que los acompaña a lo largo de su historia, cuenta con espacios llenos de personalidad dedicados a la comunidad homosexual, así como antros con shows drags y bares consentidos para la comunidad lésbica.

 

imagen-2

A continuación te contamos una lista con los bares gay más representativos de la CDMX.

  • Sodome
  • Kinky
  • Nicho Bears Bar
  • Marrakech Salón
  • El Pecado
  • Divina
  • La Purísima
  • Tom’s Leather Bar

 

imagen-3

 

Fuentes: Be Proud to Be, Time Out

@CronicaMexicana