¡Es una pinche india!

¡Es una pinche india!

36901336635_3e8d5abd7a_z

Yalitza Aparicio sigue siendo tema de polémica en México porque pocos pueden aceptar que merezca un Óscar por su aparición en la película “Roma” de Alfonso Cuarón. Ella, salida de una comunidad indígena de Oaxaca y maestra de profesión, ahora se pasea por otros países, viste ropa de diseñador y hace portadas en las revistas de moda, mientras los mexicanos que son egoístas y mezquinos arden en su propia envidia.

Sergio Goyri, actor mexicano de telenovelas, ahora es un poco más famoso solamente porque salió en un vídeo diciendo que Yalitza era una “pinche india”, que no se merecía ser nominada al Óscar.

Al parecer al señor no le han explicado que en México, país con un pasado indígena que en otros países envidian, todos somos indios porque ese es nuestro origen, de ahí venimos y no hay ninguna connotación mala al respecto.

Yalitza es indígena, nació en Tlaxiaco, Oaxaca y es de padres mixtecos, algo que hasta este momento ella no ha negado y más bien porta con orgullo. Y es que en México el problema radica en eso, en que nos avergonzamos de quiénes somos y vamos por el mundo queriendo ser europeos, o mínimo gringos, en lugar de observar la riqueza cultural que hay en nuestros pueblos indígenas y que es única en todo el mundo.

Al parecer Sergio Goyri está muy orgulloso de ser un mediocre actor de telenovela mexicana, perteneciente a un sistema que pudre los cerebros de millones de mexicanos, los atonta y los convierte en entes ignorantes. Seguro eso sí es un orgullo.

Yalitza va a seguir siendo motivo de polémica porque los mexicanos son envidiosos y racistas por naturaleza, pero no importa porque ella al menos ya llegó mucho más lejos de lo que otros ni siquiera sueñan y con eso basta.

@CronicaMexicana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail