AMLO dice no a la evasión fiscal. Interjet en juego.

Interjet

Ya hace meses que venimos escuchando sobre la posible quiebra de Interjet debido a los malos manejos de sus directivos y ahora una deuda millonaria con el SAT.

Resulta que la compañía debe al menos 4 años de impuestos al fisco, lo que hasta ahora suma 726 millones de pesos que le quieren cobrar a toda costa.

Interjet ya acumuló una deuda de mas de 700 millones de pesos.

En julio de 2019 se impuso un embargo a la caja de la empresa, pero un amparo lo detuvo.

Y es que hay que recordar que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció a su llegada a la presidencia que no habría condonaciones para nadie en el tema de los impuestos, así que esto suena a que no habrá marcha atrás en contra de la aerolínea.

Como mexicanos ya conocemos estas historias de terror, empresas nacionales que se van a quiebra por un pésimo manejo en sus finanzas y dueños que primero se enriquecen, luego dejan a miles sin empleo.

Hace no tantos años vimos a Mexicana, una de las mejores aerolíneas del país, irse a pique por lo mismo, y ahora es posible que la situación se repita con Interjet.

Está bien que no se permita la evasión fiscal, pues siempre son las grandes empresas las que no pagan, pero esto podría dejar más de 5 mil desempleados.

Hasta ahora la propuesta del SAT ha sido que Interjet entregue el 10% de sus ganancias en garantía, pero la empresa dice que eso significaría la quiebra porque no podría cubrir sus gastos de operación.

Como mexicanos es preocupante que quiebren las empresas nacionales, pero debería serlo aún más el hecho de que los empresarios no quieran cumplir con el fisco, cuando nosotros sí pagamos en nuestros negocios y cuando viajamos con ellos. Así que la posición de AMLO no es mala, quien quiera quedarse que pague y el que no puede irse.