Chilangos se despiden de la Feria de Chapultepec

Chilangos se despiden de la Feria de Chapultepec

Tras 55 años de servicio y haber visto crecer a generaciones enteras de chilangos, en 2019 la famosa Feria de Chapultepec Mágico cerró sus instalaciones para siempre, luego de un trágico accidente en el que murieron varias personas.
Allá por 1964 la Ciudad de México vio nacer al que sería su primer parque de diversiones, pensado para atraer a familias enteras que gustaran de los juegos mecánicos que en aquel entonces sólo se veían en sitios lejanos como Disneylandia.

Poco a poco este parque fue ganando un lugar en el corazón de los chilangos, muchos de los cuales realmente crecieron a bordo de la famosa montaña rusa de madera que aún puede observarse desde lejos.
Pero como todo en México, el paso de los años provocó que el parque fuera quedando descuidado, sin mantenimiento, sin remodelaciones y cada vez con menos seguridad para los visitantes.
En septiembre de 2019 un accidente en “Quimera”, una especie de montaña rusa, provocó la muerte de 3 personas y el cierre definitivo del parque. Y es que, luego de la tragedia, las autoridades por fin se pusieron a hacer su trabajo y descubrieron que prácticamente todas las atracciones tenían fallas, lo que ponía en riesgo a las miles de personas que acudían cada fin de semana.
Claro que para los mexicanos cosas como la falta de mantenimiento, junto con la omisión de las autoridades, no son nada nuevas. Aquí ya están acostumbrados a que cada tanto alguien cae porque algún otro decidió no hacer su trabajo y hasta recibir un soborno a cambio.
Y es así como los chilangos se despiden de medio siglo de risas y diversión en la famosa Feria de Chapultepec, esperando que tragedias como la sucedida no vuelvan a repetirse simplemente porque alguien no hizo lo que le tocaba.
Por cierto que, luego del incidente, se reveló que ya había habido al menos un accidente fatal antes y el asunto fue totalmente escondido para evitar el desprestigio del parque, cuyas visitas superaban los miles por cada fin de semana.

@CronicaMexicana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail