#Lady3Pesos: No te metas con el chicharrón

#Lady3Pesos: No te metas con el chicharrón

Hace tiempo que venimos viendo a una clase de mexicanos que se creen nacidos en Europa, reniegan de su origen y casi son capaces de afirmar que nacieron aquí por mero accidente.

¿Qué tienen de malo los tacos, los sombreros charros o el chicharrón en salsa verde? En plena pandemia de Coronavirus se viralizó un vídeo de una mujer a la que se nombró “Lady 3 Pesos” y que se decidió a armar un escándalo porque no le dejaron entrar a una tienda con su hija menor de edad.

El hecho se dio en la Ciudad de México y aquí, cabe recordar, los protocolos de la emergencia sanitaria no permiten a los menores de edad ingresar a las tiendas, al menos mientras esté vigente la pandemia. Sin embargo, esta mujer no quiso entender razones y en casi 4 minutos insultó a los empleados de la tienda que no le permitieron entrar a su hija.

La mujer usó argumentos racistas y clasistas, se burló de los bajos salarios de los vigilantes de la tienda y encima quiso sentirse de otra clase social diciéndoles que se fueran a comer chicharrón en salsa verde, como si no supiera el país en el que vive.

Triste, vergonzoso, de mal gusto y de pena ajena. ¿Quién se cree esta señora para insultar a gente que sale a trabajar todos los días? Y peor todavía, ¿por qué insulta nuestra gastronomía y la pone como si fuera algo propio de clases bajas o algo malo?

Sin duda este tipo de personas son el reflejo de la ignorancia en la que viven muchos mexicanos, creyendo que tener un salario medio o comer hamburguesas los hacen más que los demás, más que quienes ganan el salario mínimo o que quienes comen chicharrón. Como si no supiéramos que en este país la desigualdad es un asunto de injusticias, de mala repartición de la riqueza y de salarios que no corresponden a lo mucho que trabaja la gente para poder comer.

@CrónicaMexicana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail