#Lady3Pesos: No te metas con el chicharrón

#Lady3Pesos

Hace tiempo que venimos viendo a una clase de mexicanos que se creen nacidos en Europa, reniegan de su origen y casi son capaces de afirmar que nacieron aquí por mero accidente, el caso más reciente de esta actitud quedó grabado en el caso que se hizo viral que las redes sociales llamaron #Lady3Pesos.

¿Qué tienen de malo los tacos, los sombreros charros o el chicharrón en salsa verde? En plena pandemia de Coronavirus se viralizó un vídeo de una mujer a la que se nombró «Lady 3 Pesos» y que se decidió a armar un escándalo porque no le dejaron entrar a una tienda con su hija menor de edad.

#Lady3Pesos ¿Qué sucedió?

El hecho se dio en la Ciudad de México y aquí, cabe recordar, los protocolos de la emergencia sanitaria no permiten a los menores de edad ingresar a las tiendas, al menos mientras esté vigente la pandemia. Sin embargo, esta mujer no quiso entender razones y en casi 4 minutos insultó a los empleados de la tienda que no le permitieron entrar a su hija.

La mujer usó argumentos racistas y clasistas, se burló de los bajos salarios de los vigilantes de la tienda y encima quiso sentirse de otra clase social diciéndoles que se fueran a comer chicharrón en salsa verde, como si no supiera el país en el que vive.

https://www.youtube.com/watch?v=M41Pnx7iGME

Triste, vergonzoso, de mal gusto y de pena ajena. ¿Quién se cree esta señora para insultar a gente que sale a trabajar todos los días? Y peor todavía, ¿por qué insulta nuestra gastronomía y la pone como si fuera algo propio de clases bajas o algo malo?

Sin duda este tipo de personas son el reflejo de la ignorancia en la que viven muchos mexicanos, creyendo que tener un salario medio o comer hamburguesas los hacen más que los demás, más que quienes ganan el salario mínimo o que quienes comen chicharrón. Como si no supiéramos que en este país la desigualdad es un asunto de injusticias, de mala repartición de la riqueza y de salarios que no corresponden a lo mucho que trabaja la gente para poder comer.

@CrónicaMexicana