El nuevo tren que conectará a la CDMX y el EdoMex

Tren Interurbano

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha confirmado que las pruebas del Tren Interurbano que conectará a la Ciudad de México con la ciudad de Toluca, en el Estado de México, comenzarán en 2022, para posteriormente iniciar las pruebas operativas en el 2023. Aquí te contamos los detalles sobre este ambicioso y moderno proyecto que planea unir a las dos metrópolis más importantes del centro del país con un solo transporte.

imagen1

¿Cómo será el nuevo tren interurbano?

El recorrido medirá alrededor de 58 kilómetros, de los cuales aproximadamente 5 serán a través de un túnel y planea tener 7 estaciones que correrán desde Observatorio hasta el municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, y con la capacidad de movilizar hasta 400 mil pasajeros diarios en 30 trenes con capacidad para 711 pasajeros por viaje.

La duración del viaje será de aproximadamente 39 minutos, tomando en cuenta que la velocidad mínima será de 90 kilómetros por hora y la máxima de 160, reduciendo el tiempo de viaje entre la capital del país y la capital mexiquense en aproximadamente hora y media.

imagen2

El Gobierno Federal estima que el proyecto costará alrededor de 90 mil millones de pesos, de los cuales ya se han invertido más de 65 mil y sin lugar a dudas significará una gran manera de mejorar el transporte en el Valle de México, además de aumentar la capacidad de movilidad de toda la metrópoli y conectar a dos grandes ciudades del país, aproximadamente para 2024.

@CronicaMexicana

Fuentes:

https://www.chilango.com/noticias/pruebas-del-tren-interurbano-inician-2022/