La nueva Cineteca Nacional al norte de la CDMX

Cineteca Nacional

Una de las muchas actividades recreativas que puedes hacer en la Ciudad de México es disfrutar de una buena película, y qué mejor que sea una película de calidad que no sea tan conocida y en un lugar con un ambiente juvenil como es la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

La nueva sede de la Cineteca Nacional será construida en un lugar tan emblemático como el Bosque de Chapultepec, en la cuarta sección, una zona que fue el campo militar 1-F de la SEDENA, en Santa Fe. La empresa encargada de construir el proyecto es Desarrollo Sustentable Arro S.A. de C.V. y está previsto que se comience a construir el 30 de julio del 2021 para que abra sus puertas en los primeros meses del 2022.

imagen-1

 

 

Por la construcción la empresa recibirá la cantidad de 135 millones de pesos, también recibió la licitación para la rehabilitación de la zona del Parque Clausell y del Paso del Conejo por casi 89 millones de pesos.

¿Cómo es la nueva Cineteca Nacional?

El proyecto tiene como responsables a Gabriel Orozco (reconocido artista plástico), la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la CDMX, y el nuevo recinto pretende tener espacio para mil 800 espectadores en 8 salas de distinto tamaño y aforo.

  • 2 salas para 400 personas
  • 2 salas para 100 personas
  • 4 para 200 personas

Además de las salas de cine el nuevo proyecto planea construir 2 restaurantes pequeños ubicados en la planta baja, un bar con capacidad para 50 personas y 3 dulcerías.

imagen-2

 

 

Al igual que la antigua Cineteca Nacional tendrá 2 terrazas cerca de las salas más grandes, para que la gente pueda pasar el rato antes y después de sus funciones. De igual forma se pretende construir espacios extra para exposiciones temporales, foros, laboratorios y tiendas de recuerdos o materiales cinematográficos.

Este nuevo espacio será una alternativa para los amantes del cine y la naturaleza que combinará estos 2 ambientes para proporcionar un ambiente agradable al espectador, y pretende enamorarlo desde su primera visita.

En cuanto a la Cineteca Nacional, localizada en Coyoacán, seguirá abierta para todos los interesados en este lugar tan icónico de la CDMX.

imagen-3

 

Fuentes: El Heraldo, W Radio, El Universal

@CronicaMexicana