Estos son los Patrimonios Naturales de México  

Patrimonios naturales

México es un país tan extenso y rico que  tiene mucho que ofrecer en todos los ámbitos, además de que sus ciudadanos hacen que sea un lugar único, reconocido a nivel mundial. Uno de los aspectos donde más destaca es en el de los patrimonios naturales.

Nuestro país es considerado el país de Latinoamérica con más Patrimonios de la Humanidad, declarados por la UNESCO (Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). 

En el mundo existen más de mil sitios Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, de éstos 836 son culturales, 214 naturales y 34 mixtos, México cuenta con 35 sitios inscritos en la lista, 27 culturales, 6 naturales y 2 mixtos.

imagen-1

Todos los sitios históricos son muy importantes para cualquier nación, sin embargo, el ser considerados parte del Patrimonio Mundial se les da un valor extra, además de que los hace un lugar más interesante para el turista tanto nacional como el internacional.

Patrimonios naturales en México

Uno de los patrimonios Naturales de México es la Reserva de la Biósfera de Sian Ka,an.

En la lengua de los mayas que poblaron en el pasado la región Sian Ka’an significa “origen del cielo”, situada en la costa oriental de la península de Yucatán esta gran reserva abarca bosques tropicales, manglares, marismas y una basta zona marina atravesada por un arrecife de barrera.  

imagen-2

Alberga una flora de gran riqueza y su fauna comprende más de 300 especies de pájaros y un gran número de vertebrados terrestres característicos de la región, que coexisten en un medio diversificado resultante del complejo sistema hidrológico del sitio.

Otro patrimonio de la humanidad de México es el Santuario de Ballenas de El Vizcaíno.

Está situado en la parte central de la península de Baja California, alberga ecosistemas de valor excepcional, las lagunas costeras de Ojo de Liebre y San Ignacio son lugares excelentes para la reproducción de ballenas grises becerros marinos, leones marinos californianos, elefantes marinos septentrionales y ballenas azules, y albergan también 4 especies de tortugas marinas en peligro de extinción.

No podemos dejar atrás a los demás lugares que México tiene como Patrimonio de la Humanidad que son un gran orgullo para el país, lo que tenemos que hacer es cuidarlos para que las generaciones futuras también lo puedan disfrutar.

imagen-3

Fuentes: Valor Compartido, Segob, Soy Nómada

@Cronicamexicana

Menú: Espacios, Estadísticas