Estas son algunas de las calles más emblemáticas de la Ciudad de México

Calles de México

Recorrer una ciudad es una experiencia única que todos debemos vivir, podemos recorrer las calles de México para ubicarnos o recorrer una ciudad para conocer más acerca de ella, y más aún si estamos en plan turista donde cada cosa puede parecernos nueva.

La Ciudad de México es por extensión, población, historia y cultura una de las ciudades que deberías conocer, ya que tiene lugares que te fascinarán y en ella han pasado muchos eventos o situaciones dignas de contarse.

Una de muchas calles emblemáticas dentro de la capital mexicana es Tacuba, quien no haya pasado por allí se está perdiendo un pedacito de la historia de la ciudad.

Fue construida en un islote del lago de Texcoco para comunicar el centro con Tenochtitlán y las poblaciones cercanas. Antes era conocida como Calzada Tlacopan y fue importante porque era una de las avenidas que conectaban con tierra firme.

imagen-1

Uno de los edificios más emblemáticos de esta calle era el Palacio de Correos, donde antes fue un hospital de terceros de la orden de San Francisco, pero más adelante en el siglo 19 fue adquirido por el gobierno y demolido para distintos usos el último de ellos ser la sede de Correos de México.

Otro edificio importante fue la plaza Manuel Tolsá con todo y el caballito, este edificio fue sede de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, sin embargo, se transformaría en la sede del Museo Nacional de Arte.

La leyenda acerca de esta calle dice que aquí fue donde Hernán Cortez se enfrentó con el pueblo de Tenochtitlán y al ser derrotado tuvo que huir por la calzada México-Tacuba, hasta refugiarse en Popotla. Este hecho fue nombrado «La Noche Triste».

No cabe duda que esta calle ha visto miles de sucesos, eventos y personas, y por supuesto que ya es parte de nuestra historia.

Calles de México emblemáticas

A continuación te presento algunos lugares históricos de esta gran metrópoli.

 

  • Madero. Esta calle es muy transitada y conecta nada más y nada menos que el Zócalo y el Palacio de las Bellas Artes.
  • Regina. Otra calle muy concurrida, con servicios y tiendas de todo tipo.
  • Avenida Juarez. Es una de las vías más importantes del Centro Histórico, aquí encontrarás sitios como el Museo Mural de Diego Rivera, Museo Memoria y Tolerancia y la Alameda Central, entre otros.
  • Paseo de la Reforma es una de las calles más bonitas y transitadas dentro de la ciudad, mide 14 kilómetros de largo y cruza varias zonas y colonias, un tramo importante es el que va de Avenida Insurgentes hasta la Estela de la Luz, junto a la entrada a la primera sección del Bosque de Chapultepec.
  • Orizaba. Ubicada en la colonia Roma es una de las zonas de moda de la ciudad, todo el tiempo están sucediendo eventos culturales en su multitud de bares, restaurantes, terrazas, plazas y galerías de arte.
  • Amsterdam, en la colonia Condesa, tiene un ambiente más fiestero, en esta zona se ubicaba un hipódromo, razón por la cual tiene forma ovalada, y casi todo es pet friendly.
  • Francisco Sosa inicia en Miguel Ángel de Quevedo y te lleva hasta el mero corazón de Coyoacán, encontrarás casas coloniales muy coloridas y llamativas.

Entonces las ciudades no son sólo las personas que las habitan, sino también sus lugares y calles que son testigos vivos de la historia y que si pudieran hablar tendrían muchas cosas que contarnos.

Fuentes: Atracción 360, Matador Network

@CronicaMexicana