Las novias de la mafia mexicana

Detrás de un alto capo de la mafia, siempre hay una mujer que lo respalda. La caricatura del narcotráfico en México comprende personajes de todos colores y sabores, y a una historia de adrenalina, balazos y sangre, le viene bien un toque femenino que le otorgue el glamour. Las novias de la mafia mexicana son mujeres que no tienen vergüenza para mostrar sus atributos, y todo el lujo del que puede proveerlas el negocio más lucrativo de la actualidad.

Novias de la mafia

La Reina del Pacífico

Podría calificarse a esta mujer como la princesa del narcotráfico. Retratada en películas y series, cliente frecuente de cirujanos plásticos y siempre en su papel de dama, Sandra Ávila Beltrán, ocupó por varios años el trono del crimen en Sinaloa y alrededores, encargándose principalmente del lavado de dinero.

En los últimos años se le vio varias veces en manos de autoridades de México y Estados Unidos, llamando la atención por su altivo comportamiento, y por mantener siempre una personalidad femenina y caprichosa, aún estando recluida en grandes cárceles.

Apenas en febrero del 2015, la Reina del Pacífico fue liberada del Penal del Rincón, en Nayarit, luego de algunos años de permanecer recluida y ser extraditada del país del norte.

Miss Sinaloa

Ni toda la belleza, ni el reconocimiento como Miss Sinaloa 2008, evitaron que Laura Elena Zúñiga se metiera en problemas. En el mismo año de su coronación, fue detenida en compañía de varios sujetos, señalados como miembros del Cártel de Juárez, incluido su novio Ángel García, líder de dicho grupo criminal. En ese momento portaban armas y dinero en efectivo.

Fue liberada meses después, sin embargo no logró despegar su carrera como modelo, y perdió la oportunidad de asistir al certamen Nuestra Belleza Internacional México.

Se le ha relacionado con otros capos mexicanos y cuenta la leyenda que, en un inicio, su coronación fue comprada por un «desconocido».

La Narcomami

Ella es Enedina Arellano Félix, nombrada por los Estados Unidos como la dama con más poder en el mundo del narco. Heredera de una familia dedicada, desde siempre, al mismo negocio, se le ubica como la cabeza financiera del Cártel de Tijuana. Se le reconoce porque ha podido mantenerse lejos de las cámaras, al tiempo que ha logrado reivindicar el nombre de su grupo criminal. Se dice que, incluso, ha logrado negociar con otros cárteles, lo que destaca el clima de violencia que se vive actualmente y en el cual ya no importa quién la hace, sino quién la paga.

Kate del Castillo

Recientemente la actriz y empresaria Kate del Castillo, se puso en el ojo público al destaparse, por una entrevista publicada en la revista Rolling Stone, su relación con uno de los capos más famosos del momento, Joaquín el Chapo Guzmán.

Dentro de todo el escándalo, se ha revelado que el narcotraficante y la actriz tenían una relación afectiva desde hace tiempo, alimentada por cariñosos mensajes de texto que se han hecho públicos. Las burlas en redes sociales no se han hecho esperar, debido a que la policía de México usó a Del Castillo como un señuelo para llegar al criminal, mientras ella vivía un idilio de amor en el que se decía “protegida”.

Trascendió en medios, que la actriz podría perder la ciudadanía norteamericana de demostrarse que tenía negocios con el líder del Cártel de Sinaloa.

Lo más curioso es que Kate protagonizó una serie, donde representaba a una poderosa narcotraficante.

https://www.youtube.com/watch?v=-wHe1ymeiqs

Florence Cassez

De origen francés, pero detenida en México, esta mujer tuvo una relación con Israel Vallarta Cisneros, líder de la banda Los Zodíaco, una banda de secuestradores que operaba en el DF desde 2001. Producto de ese noviazgo, Cassez fue detenida en el 2005, siendo protagonista de un montaje realizado por la misma Policía Federal en el rancho «Las Chinitas», a través del cual se logró un vídeo que, entregado a los medios de comunicación, simulaba el rescate de una persona secuestrada en dicho sitio.

Finalmente, en 2012, esta mujer abandonó el reclusorio de Tepepan y regresó a su país, generando polémica entre ambas naciones por la liberación de quien fue señalada de ser una sanguinaria criminal.

Valeria Lira