Maire Wink o el éxito del ocio millennial

Maire Wink o el éxito del ocio millennial

buildings-2569493_640

Se hace llamar a sí misma la “Diosa del No Fracaso”, aunque el éxito de su carrera en YouTube radica justo en que nada le sale bien.

Maire Wink es una youtuber mexicana, actualmente una de las más aclamadas y cuyas vistas han ido en ascenso en los últimos años, aunque no era su plan cuando empezó a hacer vídeos porque sí, porque le gustaba probar tutoriales de manualidades y de cocina, aunque nada de eso se le da muy bien.

Y así, como Maire, tenemos una larga lista de personajes que encontraron en su ocio una forma de sustento. Quién iba a decir, hace 40 o 50 años, que un día alguien iba a ganar dinero haciendo vídeos de cosas estúpidas, sin tener que estudiar una carrera o ir a una oficina todos los días.

Estamos justo en el auge millennial, estos jóvenes que crecieron en los 90 son los que están llevando el mundo en la actualidad y ya empiezan a imponer nuevas formas de ser, de vivir, de trabajar y hasta de vestir muy lejanas a lo que hicieron sus padres o sus abuelos.

Los millennials ya no van a la oficina, llevan su escritorio en el celular y se dedican a vivir, a ir al gimnasio, a tener aventuras en la playa y hasta a subir historias a su Instagram porque han convertido el ocio en su forma de vida.

Muchas personas de otras generaciones hablan con horror sobre cómo los jóvenes de la actualidad han perdido el interés por casarse y tener hijos. Cuando ellos tenían la misma edad quizá ya se estaban casando y esperaban formar una familia como el máximo logro de sus vidas.

Pero el mundo ha cambiado tanto que los jóvenes del siglo XXI han olvidado el sacrificio que aprendieron de sus padres y lo cambiaron por el placer, vivir, conocer, experimentar y buscar la felicidad en otros lugares.

Maire Wink, junto a otros youtubers mexicanos como Luisito Comunica, Ixpanea y Benshorts, ha hecho de su cámara un instrumento para vivir y ganar dinero, teniendo mercado en los jóvenes que la ven y comparten con ella maneras de ser, de pensar y de soñar en pleno siglo XXI.

@CronicaMexicana

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail