¿Somos súper obesos?

Obesidad

Los mexicanos no usamos capa, no tenemos súper poderes y menos andamos por ahí haciendo justicia, sin embargo, este país ya tiene el número uno mundial en súper obesidad, lo que significa que hay más de 24 millones de personas pesando más de 200 kilos.

¿Qué hemos hecho para llegar a estas cifras? Mala alimentación, sedentarismo y un montón de costumbres absurdas son las responsables de que tengamos un país al borde de la muerte, con 70% de la población obesa, padeciendo diabetes, hipertensión y hasta cáncer que se ve favorecido con esta condición.

Uno de los datos más preocupantes es que la obesidad está atacando a niños y jóvenes mexicanos, cada vez a edades más tempranas y con poca perspectiva de mejorar con los años.

Si un niño es obeso antes de acabar la educación básica, probablemente lo seguirá siendo en la adolescencia y quizá no supere los 45 años porque esta condición, antes que nada, acorta la vida.

Obesidad nacional

En México cada año mueren 170 mil personas por causas relacionadas con el sobrepeso; se calcula que 23 mexicanos por minuto sufren un infarto, un coma diabético y otras consecuencias derivadas de lo mismo, con la muerte como siguiente paso.

No hay a quién culpar. Ni el gobierno, ni las escuelas, ni el presidente tiene la culpa de que los mexicanos no hagan ejercicio y coman tan mal, eso es un problema cultural que tendría que erradicarse con educación en casa y hábitos saludables.

Mientras tanto sí, los mexicanos somos súper obesos y nos estamos muriendo.

@CronicaMexicana