Alexa Moreno es campeona del mundo

Alexa Moreno

Después de que un país con 85 millones de obesos y diabéticos le dijera que estaba “gorda”, Alexa Moreno se colgó todas las medallas que pudo y se convirtió en una de las mejores gimnastas de todo el mundo.

En 2019 llegó a la final de la Copa Mundial de Gimnasia, llevada a cabo en Australia, quedando en cuarto lugar y muy cerca de las preseas.

7185033273_41e5620276_z

Pero como los mexicanos son ignorantes y envidiosos, antes de eso muchas personas la criticaron, le dijeron que estaba gorda y que no se merecía el lugar que tenía entre los más grandes deportistas del planeta.

Sí, somos horribles, ¿por qué decimos esas cosas a quien nos representa, como si en verdad fuéramos un país de gente delgada, atlética y disciplinada en los deportes?

El 70% de los mexicanos son obesos, lo que significa que nunca en sus vidas hicieron, ni harán, alguna de las muchas hazañas que Alexa ya hizo a sus 24 años, y solamente les queda criticar, dañar y exponer su propia pobreza de espíritu.

A este respecto muchos otros atletas han sido criticados por los mismos mexicanos. Donovan Carrillo, uno de los mejores patinadores del mundo, también recibió insultos en redes sociales e incluso le llamaron “homosexual” (como si eso fuera un insulto).

Alexa Moreno y otras grandes atletas mexicanas

En algún momento a Ana Gabriela Guevara, campeona y medallista olímpica, la criticaron por tener un aspecto masculino y más tarde por ser gay. Eso aunque hoy día preside la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Ya deberíamos dejar de criticar y ponernos a hacer la parte que nos toca. Si somos obesos, enfermos y sedentarios, por supuesto que no nos toca ponernos a enjuiciar a quienes sí han tenido la disciplina y las ganas para destacar en un deporte.

Aunque siempre será más fácil hablar, que asumir el descuido, la flojera y la ignorancia que cargan la mayoría de los mexicanos.

@CronicaMexicana