Lugares paranormales que tienes que visitar en México

lugares paranormales

Con la llegada de Día de Muertos, vale la pena recordar algunos lugares paranormales que podrías visitar en estas  fechas, ya que sus historias son escalofriantes y perfectas para la época.

imagen-2

1. La Casa de los Perros – Guadalajara

Cuenta la leyenda que Jesús Flores, un hombre acaudalado, fue el primer dueño de la casa de los perros,  quien al enviudar se casó con una mujer más joven que él. Ella misma hizo que se colocaran las estatuas de los dos canes a lo alto de vivienda para hacerla más vistosa.

Con el paso del tiempo la joven decidió engañar a Jesús con el mayordomo, ya que su esposo era un hombre de casi 70 años. Cuando él muere, la nueva pareja se quedó con la residencia, sin embargo, el gusto les duró poco porque se dice que el alma del fallecido habitaba ahí y hacía su vida imposible, razón por la que decidieron mudarse a otro lugar.

La leyenda cuenta que al quedar abandonada la casa, quien fuera a las 12 de la noche y rezara un rosario completo podría ser el nuevo dueño de la mansión, sin embargo, nadie lo ha logrado por ahora y  actualmente es administrada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

2. La Isla de las Muñecas – Ciudad de México

Este escalofriante lugar se encuentra en Xochimilco y se puede llegar a él en trajinera. La leyenda cuenta que en la década de los 50 una niña se ahogó en uno de los canales de la isla al enredarse entre los lirios de la orilla.
Julián Santana Barrera, el hombre que cuidó por más de 25 años el lugar, no pudo hacer nada para salvarla, razón por la que se cree que su fantasma lo visitaba a través de los sueños y se
le manifestaba con gritos/llantos.

Tiempo después de lo ocurrido el señor Julián encontró una muñeca en el agua, ante el miedo que le provocaba el fantasma de la niña comenzó a recolectar más muñecas para proteger su casa, hasta que llegó a tener más de mil 500. Sin embargo, como eran recolectadas en la isla, a la mayoría de ellas les faltaban extremidades, ojos, estaban sucias o podridas.

Cuando falleció Julián Santana en el 2001, el lugar se convirtió en un lugar emblemático para visitar, ya que muchos curiosos acuden a ver el paisaje de las muñecas mediante un recorrido turístico por la zona.

3. Misnebalam, Yucatán

En este estado las historias de terror abundan, como es el caso de Misnebalam, un pueblo fantasma ubicado en la Subcomisaría de Santa María Yaxchéy en el kilómetro 17 de la carretera Mérida– Progreso. En este caso hay más de una historia de terror, por lo que en algún momento las autoridades quisieron impulsar el turismo en la zona colocando señalamientos para hacer una ruta de bicicleta que llevara a los visitantes a conocer el pueblo, sin embargo, no se logró, ya que poco a poco los pobladores se fueron yendo del lugar.

Una de las leyendas cuenta que en 1921, Fidencio G. Mártinez, propietario de una la finca Misnebalam salió a dar un paseo con su hijo Fidencio, cuando unos individuos aparecieron en el camino y lo atacaron hasta asesinarlo. Tiempo después las personas comenzaron a decir que veían la sombra del hombre rondar por las calles del pueblo y ahora a aquellos que visitan el lugar deben tener cuidado de no encontrárselo.

Como puedes ver México está lleno de lugares con historias escalofriantes, los cuales puedes visitar con otras personas, ya que podrías ser tú el próximo que cuente alguna otra anécdota de terror.

@CrónicaMexicana


Fuentes

https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/especiales/los-lugares-mas-terrorificos-de-mexico-pa

ra-visitar/

https://www.unionjalisco.mx/2017/06/20/la-leyenda-poco-conocida-del-dueno-de-la-casa-de-los-perros/

https://www.larazon.es/historia/20200113/j72745usbrhn5cccgdnf6lee7q.html

https://www.entornoturistico.com/misnebalam-el-pueblo-fantasma-de-yucatan/