Mes de la inclusión: marcas mexicanas que se pusieron la bandera LGBT

Mes de la inclusión

El 2020 no tendrá marchas ni celebraciones multitudinarias por el mes de la inclusión y del orgullo LGBT. Por desgracia ha sido un año muy difícil y la crisis del Coronavirus cambió por completo el panorama de todos, incluso para las empresas que ahora tienen que cuidar sus recursos porque tras la emergencia sanitaria viene una fuerte caída económica a nivel mundial.

640px-marcha_del_orgullo_lgbttti_2018_cdmx_-_4

Sin embargo, no hay que dejar pasar que aún con la situación complicada, sí hubo empresas en México que lanzaron sus campañas con motivo del mes del orgullo gay y no se olvidaron de su compromiso con la igualdad, los derechos humanos y la diversidad.

Mes de la inclusión, las marcas que se unen al movimiento

Uber México

La aplicación de transporte no se olvidó de la importancia de celebrar el mes del orgullo, así que en México le recordó a sus clientes que hace todo lo posible por integrar entre sus empleados a personas de la comunidad gay.

Además la empresa mantiene sus donativos a diversas instituciones para ayuda e integración de personas de la diversidad sexual en todo el mundo.

Uber México es una empresa completamente comprometida con el sector LGBT, de modo que busca incorporar a muchos de sus miembros para que trabajen en ella y encuentren una empresa respetuosa, inclusiva e igualitaria.

HSBC México

Este banco es uno de los que siempre acompaña la marcha del orgullo en la Ciudad de México. Este 2020, a falta de marcha, el banco pintó su página web con los colores de la bandera para recordar que es una empresa incluyente y va de la mano con toda la comunidad.

Cabe recordar que esta empresa tiene varios reconocimientos por los esfuerzos de inclusión que hace dentro de su planta laboral y las políticas que ejerce contra la discriminación.

Grupo Modelo

Esta cervecera, una de las más grandes el país, incorporó los colores de la bandera a su propio logotipo y se unió al hashtag #PorNuestroMéxico, una alianza de varias empresas preocupadas con el bienestar de los mexicanos y que operan en distintos temas, entre ellos el orgullo el LGBT y el Coronavirus.

@CrónicaMexicana