Avanzan los derechos trans en la CDMX

derechos trans

No cabe duda de que la Ciudad de México es y siempre será un lugar donde la apertura de ideas progrese, aún por encima de la cerrazón que suele caracterizar a los estados de la provincia. Y en materia de derechos trans esto se ve mejor que en ningún otro aspecto.

cdmx_pride_2019_20

En pleno 2020, en la CDMX se inició la construcción de la primera Clínica de Atención Integral de Personas Trans, enfocada precisamente en atender a toda la comunidad transexual y transgénero que habita aquí.

La idea es que sea un hospital general, donde también se brinde educación sexual y toda la ayuda necesaria a esta comunidad que muchas veces es marginada e ignorada en otros hospitales.

El costo inicial es de 18 millones de pesos y la clínica estará ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, esperando que empiece a dar servicios en 2021.

En México hay hasta 600 mil personas transgénero y se trata de una población que está

No cabe duda que la Ciudad de México sigue avanzando en cuanto a temas de la diversidad sexual; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, también anunció que se harían modificaciones a la Constitución de la ciudad para facilitar la adopción de menores por familias homoparentales, algo que hasta ahora había crecido muy poco debido a todas las trabas que ponen las autoridades para que las parejas homosexuales puedan acceder siquiera a los trámites necesarios.

Otro avance a destacar es la reasignación de nombres a niños y niñas trans. Gracias a una modificación en las leyes del Registro Civil de la CDMX, a partir de ahora los padres podrán autorizar ese cambio a sus hijos menores de edad sin la necesidad de un juicio, reconociendo así que las infancias trans existen y tienen los mismos derechos que el resto de las infancias que habitan en esta ciudad.

@CrónicaMexicana