¿Ahora perreamos el Himno Nacional?

Himno Nacional

Si hay algo en México es de verdad solemne y respetado son los símbolos patrios, es decir, el Himno Nacional, la Bandera y el escudo. Esas 3 cosas son tan consideras en el país que ni siquiera se pueden usar en publicidad, con aplicaciones comerciales o sin permiso del gobierno, aunque no son pocos los casos en que no se ha respetado del todo nuestros lábaros patrios.

Ya en varias ocasiones ha sucedido que artistas utilizan la bandera o el himno de forma pública y por esa razón han recibido multas económicas fuertes, según lo que dicta la ley.

Himno Nacional contra Tik Tok

El 2020 ha sido el año del Tik Tok, una app donde niños, jóvenes y adultos hacen vídeos de bailes, chistes o cosas interesantes y se vuelven virales.

Así una joven decidió subir un Tik Tok «perreando» con la música del Himno Nacional, un asunto que de un momento a otro se volvió polémico porque unos la acusaron de romper la ley, mientras otros dijeron que en realidad no estaba haciendo nada malo.

https://www.youtube.com/watch?v=bo3QIOrOxDE

Aquí cabe decir que en México existe la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, misma que dicta el uso de este último con toda solemnidad y respeto, únicamente en eventos oficiales, culturales, deportivos o escolares. Además, para reproducirlo en medios de comunicación se requiere autorización de la Secretaría de Gobernación.

Quizá lo hizo de forma inocente y sin mala intención, pero la verdad es que esta joven tiktokera sí rompió la ley y mancilló uno de los símbolos más importantes que tiene México. Esto es algo que no deberíamos pasar por alto, pues al menos en este país sí se toman con respeto estas cosas y aún se hace un gran trabajo para educar a los ciudadanos, desde la instrucción básica, en la importancia que merecen los símbolos patrios.

@CrónicaMexicana