Cosas insólitas que sucedieron en la Ciudad de México

Cosas insólitas

La Ciudad de México tiene detalles tan conocidos como el tráfico y la enorme cantidad de gente que recorre sus calles diariamente, pero en una ciudad sobrepoblada es ilógico pensar que no suceden cosas que van más allá de lo común y es ahí cuando cosas insólitas pasan en las calles de la capital.

Cosas insólitas en la CDMX

¿Qué sucesos extraños sucedieron en la CDMX, impactaron a sus habitantes y marcaron para siempre a esta enorme ciudad?

imagen2

Rata gigante en el drenaje

En septiembre de 2020 la ciudad fue azotada por una serie de lluvias sin precedentes y que provocaron inundaciones en varias zonas de la capital. El mal drenaje fue uno de los principales culpables de las afectaciones y por esa razón autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras tuvieron que limpiarlo con el objetivo de dejar pasar el agua que se acumuló en las calles; durante la limpieza, se encontró cascajo, un sillón, una taza del baño… y una rata gigante.

Alguna persona se quiso deshacer de una enorme botarga de rata y la mejor opción que encontró fue tirarla en el río Magdalena, situación que causó revuelo en redes sociales y que obligó a los vecinos de la zona a hacer un llamado para evitar que la excesiva cantidad de basura provoque más inundaciones.

El edificio estrecho.

Para nadie es un secreto que esta ciudad tiene una cantidad excesiva de edificios, por lo que no resulta extraño que hasta en el más mínimo espacio, pueda haber opción de construir otro. En el #9 de la calle Venustiano Carranza, en el Centro Histórico, se encuentra el edificio más estrecho de la ciudad, conocido como el “Edificio 8 1/2”.

Tamales con carne humana.

En 2017, una mujer que vendía tamales fue detenida después de que la policía irrumpió en su casa por una fuga de gas reportada por sus vecinos. Al llegar, las autoridades descubrieron el cadáver de una mujer joven a la que se le había retirado toda la carne.

A hacer las indagatorias se dio con el puesto de la señora, quien ya en la delegación confesó haber matado a más de 50 mujeres, todo para ahorrarse el dinero de la carne.

imagen3

La casa de Cañitas.

Allá en la década de los años 80, un grupo de jóvenes se reunió en la casa marcada con el #52, de la calle de Cañitas en la colonia Popotla, Alcaldía Miguel Hidalgo, con el fin de contactar mediante una ouija al fallecido novio de una de las mujeres que estaban ahí.

Según los relatos de Carlos Trejo, otro de los presentes, el tablero comenzó a mostrar palabras obscenas, hubo apariciones demoniacas y uno de los integrantes fue poseído, culminando los sucesos con la muerte repentina de varias personas relacionadas con la casa.

Todo fue plasmado en un libro publicado en 1995 y una película en 2007, escritos y dirigidos por el propio Trejo, quien ha sido tachado de charlatán, pues se ha comprobado que algunas de las personas que en el libro fueron declaradas muertas, continúan con vida o murieron por enfermedades previamente diagnosticadas y no repentinamente.

Sea cierto o no, la “Casa de Cañitas” se ha vuelto un punto recurrente entre varios curiosos que quieren comprobar la veracidad o la falsedad de los hechos relatados por el ahora investigador.

Lluvia en el Metro.

Si de eventos curiosos o inexplicables hablamos, el Metro de la Ciudad de México es experto en este tipo de casos. Desde animales que se encuentran en las vías hasta supuestas apariciones espectrales, las más recurrentes son las inundaciones en las vías en épocas de lluvias.

La más reciente ocurrió en el metro Zapata de la línea 12, donde las escaleras rumbo a los andenes se convirtieron en auténticas cascadas que llegaban hasta las vías, por lo que el servicio se vio interrumpido… como en muchas otras ocasiones.

Baile Público

En 2020 la ciudad se vio muy golpeada por la pandemia de COVID-19, pero quedó demostrado una vez más que los chilangos siempre tratan de mantenerse positivos. En los primeros días en que se abrieron las calles del Centro Histórico, varias personas fueron captadas bailando canciones populares en los semáforos, lo que fue tomado como una motivación para plantarle cara a la difícil situación que se ha presentado en México durante gran parte del año.

@CrónicaMexicana

https://www.chilango.com/ocio/fachada-mas-angosta-cdmx/

https://www.maspormas.com/especiales/ciudad-de-mexico-insolita-y-secreta/

https://jonglezpublishing.com/es/producto/ciudad-de-mexico-insolita-y-secreta/