El español es el idioma más feliz del mundo

español

Desde que el hombre empezó a existir ideó una forma de comunicarse que ha ido evolucionando paulatinamente, primero con gestos y señas, más tarde se empezaron a introducir sonidos hasta que se creó toda una lengua y se estableció como la forma de comunicación preferida, entre ellas destaca el español.

El idioma español o también llamado castellano es una lengua romance del grupo ibérico, es uno de los 6 idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas, y es la tercera más hablada en el mundo por el número de hablantes que la tienen como lengua materna y es una continuación moderna del latín.

Los españoles trajeron su idioma desde la conquista y por ende lo adaptamos, existen varios acentos en español, algunos muy variados y diferentes, hoy día la forma de hablar es lo que nos caracteriza y nos da identidad.

Español el idioma más feliz del mundo

Científicos han declarado al español mexicano como el idioma más feliz del mundo en una comparación con otros 10 idiomas.

“Todo lenguaje es una expresión de la forma de pensar y por lo tanto de vivir en una sociedad”.

El responsable de este descubrimiento fue Peter Dodds, director de Centro de Sistemas Complejos de la Universidad de Vermont, quien realizó un estudio con más de 100 mil palabras de 10 idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués, coreano, chino, ruso, indonesio, árabe.

imagen-2

Pero el español de México no sólo es el idioma más feliz del mundo, en general es el cuarto más poderoso y para el año 2060 los Estados Unidos serán el segundo país hispanohablante sólo detrás de México.

La población hispanohablante representa uno de los segmentos con mayor crecimiento en el mundo, especialmente en los Estados Unidos constituye una comunidad enorme que comparte productos o servicios y cultura, que ofrece a negocios e instituciones una oportunidad de crecimiento verdaderamente única.

No cabe duda que nuestro idioma y la forma en que lo expresamos y hablamos es otro motivo de orgullo para sentirnos felices.

imagen-3

Fuentes: Neomexicanismos, El país, Trusted translations

@CronicaMexicana