México, el país que ya no ve televisión

televisión en México

La pandemia dejó en evidencia muchas cosas que ya antes habíamos notado, pero a las que no le prestábamos tanta atención como deberíamos; una de esas cosas es el hecho de que la programación en streaming ha desbancado a la televisión en México convencional como la favorita de las familias.

Las cifras no mienten y demuestran que cada vez es menos la gente que opta por encender el televisión para ver canales tradicionales.

Según un estudio, 7 de cada 10 mexicanos acceden a una plataforma de streaming cada día y es que con las opciones que actualmente hay, es prácticamente imposible no tener acceso.

Netflix, Prime Video, HBO, Disney Plus y otras plataformas han llegado para quedarse en el gusto del consumidor mexicano y desbancar a la que por muchos años fue la compañera inseparable de millones de hogares en México, la televisión.

También según las investigaciones de este mismo estudio, el 65% de los mexicanos prefiere una opción en streaming por encima de los programas matutinos, de variedades, noticias o incluso las telenovelas, las cuales ya también puedes encontrar on demand; inclusive México se encuentra en el primer lugar en consumo de este tipo de contenido en el mundo, superando a otros dos países latinoamericanos, Brasil y Argentina, y gastando más de 350 pesos al mes sólo en estas plataformas, aunque están dispuestos a pagar incluso el doble y contratar cuanta nueva opción exista en el mercado.

imagen2

Televisión en México y su decadencia

Una de las razones por las que tanto en México como en el mundo se prefiere ver televisión bajo demanda es porque se puede ver sin interrupciones y en el horario que se desee, sin necesidad de atenerse a la programación de los canales.

Muchos de los patrocinadores también se están mudando a las plataformas, ya que al prestar más atención a lo que se esté observando, es mucho más fácil ver la publicidad que aparezca a la mitad de una transmisión.

Esto también se traduce en pérdidas para las grandes televisoras, pues al no tener al público a su servicio como en épocas pasadas, han tenido que buscar alianzas, convenios o incluso crear sus propias plataformas para sobrevivir.

¿Crees que la televisión convencional algún día volverá a reinar como la favorita de los hogares mexicanos?

imagen3

@CronicaMexicana

Fuentes:

https://businessinsider.mx/mexicanos-plataforma-streaming-preferencias-consumo-estadisticas/