Los mexicanos que ponen el nombre de México muy alto

Mexicanos destacados

Como bien hemos dicho México es un país único y hermoso, con muchas cosas positivas como su gente, sus tradiciones, sus hermosos lugares, su rica historia y su cultura, pero no todo es un cuento de hadas, México es un país con una población de más de 100 millones de personas donde lamentablemente no todos tienen acceso a las mismas oportunidades y otras personas tienen que dejar atrás su país para poder sobresalir en ámbitos científicos tecnológicos deportivos, culturales etc. Porque lamentablemente en México no encuentran la ayuda necesaria para poder triunfar. Pese a esto hay algunas personas logran sobreponerse y convertirse en mexicanos destacados.

Muchas personas aún piensan que México es un país donde la gente duerme debajo de un nopal, se tapa con un sarape y cubre su cabeza con un sombrero, sin embargo, existen mexicanos empeñados en cambiar la concepción del país, para transformarlo en un semillero de oportunidades que siembre talento y coseche éxitos para el beneficio de las personas, esas personas mexicanas buscan no sólo cambiar su país natal, sino transformar para bien con grandes logros y aportaciones que generan esperanza y orgullo a su nación, y representan un gran cambio positivo para el mundo.

imagen-1

 

Las personas que se interesan por un futuro mejor son quienes, con mucho trabajo y esfuerzo, poco a poco destacan a nivel mundial y se convierten en iconos, ejemplos y elementos clave para la próxima camada de jóvenes que aspira a una próxima transformación mundial positiva.

Existen mexicanos que buscan apoyar las carencias y necesidades de México, que gracias a su trabajo, esfuerzo, talento e ingenio han logrado recibir el reconocimiento y admiración del mundo.

 

imagen-2

Mexicanos destacados de los últimos años

Algunos de los muchos talentos mexicanos que han logrado sobresalir son:

  • Alondra de la Parra es una directora de orquesta que ha traído al siglo 21 la música clásica, además fue la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York, es también embajadora cultural de México.
  • Isaac Hernández con 25 años se convirtió en el primer bailarín del Ballet Nacional de Holanda, a los 12 años ya era una figura relevante de la danza de Guadalajara, participó en la competencia Internacional en Moscú y ganó una medalla de oro en Cuba.
  • Luis Enrique Velasco es uno de los mexicanos que trabajan en la NASA desde el 2004, originario de Chiapas es el responsable de las cámaras que se instalan a los robots espaciales, ha trabajado en compañías como TRW Aeronautical Systems y Siems, participa en el proyecto Marte 2020.
  • Guillermo del Toro, oriundo de Guadalajara, Jalisco, ha sido galardonado con distintos premios como el Goya, es cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía Tequila Gang.

México no sólo tiene cosas, lugares, fiestas, tradiciones o comida por las cual sentirse orgulloso, cuenta con gente talentosa que lucha día a día para destacar en su disciplina y pone el nombre de México muy en alto haciéndonos sentir muy orgullosos a todos los mexicanos

 

imagen-3

 

Fuentes: MX CITY, Cultura Colectiva

@CronicaMexicana