2020, el año en que los mexicanos se cocinaron vivos

altas temperaturas

México nunca ha estado exento de las consecuencias del cambio climático, pues a nivel mundial ya ha habido una transformación significativa en términos de estaciones del año, altas temperaturas, climas y hasta en la producción de alimentos por la misma razón.

2019 fue el año más caluroso en la historia de México, con una temperatura promedio de 22.4 grados; seguramente la mayoría de los mexicanos notaron que el invierno duró bastante poco y la época de calor se extendió demasiado, a tal grado de marcar cifras históricas.

Altas temperaturas 2020 en México

La sorpresa es que 2020 no pinta para ser menos cálido, todo lo contrario seguirá siendo el año más caluroso en la historia del país y esperan temperaturas por encima de los 26 grados, así como temporadas invernales muy cortas y menos lluvias.

4946975902_27121c4ca2_b

Los seres humanos de todo el mundo están pagando lo que le han hecho al medio ambiente, el excesivo uso del auto, la constante emisión de gases tóxicos a la atmósfera y el progresivo calentamiento del planeta que lleva a mayores temperaturas en todos los países. Para nadie es un secreto que gracias a esto los polos se están derritiendo.

Si bien México está intentando poner su granito de arena para evitar la degradación del medio ambiente, lo que hace parece nunca ser suficiente, pues el deterioro ya es demasiado y los que aquí viven ya resienten en carne propia las consecuencias.

Aunque como ciudadanos y simples mortales, los mexicanos tampoco han entendido que deben cambiar sus estilos de vida para que el calentamiento global no siga avanzando. Eso sería dejar de usar tanto el auto, dejar de desperdiciar energía eléctrica, ahorrar agua, reciclar y un montón de acciones más que deberían estar implementando todos desde casa, pero que a gran escala no se hacen.

@CrónicaMexicana