Cosas interesantes que sucedieron en México durante la cuarentena

Cuarentena en México

La cuarentena en México por Coronavirus mantuvo a los mexicanos en casa más de 2 meses y mientras tanto varias cosas interesantes sucedieron por todo el país, sucesos que no hubiéramos creído de no ser porque las circunstancias ya han desafiado nuestra credibilidad.

Cuarentena en México ¿Qué sucedió en el país?

Volvimos a ver especies en extinción

Mientras la población estaba resguardada, muchos animales en peligro de extinción y otros que no habíamos visto en décadas salieron de sus escondites, se pasearon por playas, hoteles, parques y bosques aprovechando que no había personas, basura o contaminación en el ambiente.

Surgió la solidaridad

En muchos estados del país pudimos ver muestras de solidaridad para quienes se quedaron sin empleo por la cuarentena y también para los negocios que perdieron clientes por la misma razón. Muchas personas se agruparon para llevar alimento a los más necesitados, para repartir despensas, ayuda económica y hasta material médico para quienes estaban en los hospitales.

No se redujo la contaminación en la CDMX

A pesar de que la mayor parte de la población de la Ciudad de México permaneció en casa durante los más de dos meses de cuarentena, los niveles de contaminación no se redujeron de forma significativa a pesar de lo que hubiéramos esperado. Y la razón es que los mayores detonantes de polución en esta enorme capital son los vehículos de carga pesada, los aviones y las fábricas, de los cuales tampoco hubo una reducción que se hiciera sentir en el aire.

Más homicidios dolosos que muertes por Coronavirus

A pesar del gran escándalo que significó la pandemia de Coronavirus, en cifras reales hubo muchas más muertes por homicidio que las relacionadas con esta enfermedad.
En tres meses murieron casi 10 mil personas en asuntos relacionados con violencia, mientras para mayo del 2020 las muertes por Coronavirus no llegaban a las 2 mil.

El narcotráfico se puso la capa

Mientras en muchos estados del país las personas empezaron a pasar hambre por la baja en la economía y la escasez de alimentos, los líderes de diferentes grupos delincuenciales se pusieron la capa y regalaron despensas a los más necesitados.
Por supuesto que no es la primera vez que vemos al narco ponerse las pilas ante las tragedias, mientras el gobierno se lava las manos, se roba el dinero y no ayuda a nadie.
@CrónicaMexicana