Los 7 beneficios de invertir en energías alternativas en Ensenada

energías alternativas

En términos de energía y combustibles, hoy día las energías alternativas están acaparando el mercado mundial como una opción limpia, ecológica y barata frente a los combustibles fósiles que hacen daño al ambiente.

En México estamos avanzando en estos temas, y aunque vamos algo lento respecto a otras naciones, sí se está trabajando para que algún día las energías alternativas dominen el territorio nacional.

Baja California es un estado famoso por sus industrias de energías limpias y la ciudad de Ensenada es bandera al tener en su territorio a IEnova, una compañía mexicana con muchos años en el mercado y que tiene muchos proyectos para poner al país en el mapa.
A continuación enlistamos algunos beneficios de que Ensenada tenga una enorme inversión en cuanto a energías alternas.

Generación de empleo

img_20201208_100929_666
De por sí IEnova ya genera una buena cantidad de empleos directos e indirectos en toda la región, pero para los siguientes años se contempla abrir hasta 12 mil fuentes de trabajo más por la modificación de la planta regasificadora que exportará millones de toneladas de gas a otros países.
Si hay empleos, hay desarrollo, calidad de vida y bienestar para toda la población de Ensenada y alrededores.

Beneficios directos para la ciudad

img_20201208_100940_297img_20201208_100940_297 Cuando las empresas vienen a invertir a la ciudad también hacen una labor social, ya sea dando infraestructura urbana, haciendo colectas, abriendo espacios recreativos o donando recursos para alguna causa.
IEnova es una empresa conocida en esta región por su arduo trabajo en términos sociales. Despensas, recursos, medicinas, equipo médico, ambulancias, lavamanos, y muchas cosas más ha donado a beneficio de toda la población.

Inversión pese a crisis económica

2020 ha sido un año sumamente complicado en términos económicos por la pandemia de COVID-19 y son contadas las empresas que están invirtiendo sus recursos en estos momentos de incertidumbre.

El hecho de que una empresa todavía tenga en pie enormes proyectos de inversión millonaria, significa que las cosas no van tan mal y todavía hay esperanza. Incluso significa un buen augurio para todos aquellos que perdieron sus empleos con la crisis sanitaria.

Para 2021 IEnova tiene entre sus planes arrancar más proyectos de inversión en esta región, lo que resultará en desarrollo económico y muchas fuentes de trabajo.

Energías alternativas es igual a más dividendos fiscales al gobierno

Las empresas formales benefician a la sociedad porque pagan sus impuestos y eso se convierte en escuelas, hospitales, mobiliario urbano y servicios de mejor calidad para los ciudadanos.

IEnova, a través de su filial Energía Costa Azul (ECA) se ha comprometido con la ciudad de Ensenada a aportar obras a la ciudad, además de los impuestos que ya paga al gobierno local y federal por sus operaciones.

La reconversión de la planta de gas tuvo detrás el compromiso de ECA de hacer al menos 24 obras públicas en beneficio de los habitantes de Ensenada, algo que implicará una inversión de 500 millones de pesos.

Todos salen ganando

Más y mejores empleos significan desarrollo y bienestar social, pues quienes tienen un buen trabajo también pagan impuestos, cuotas institucionales y tienen mayor capacidad de consumo.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) afirma que la generación de empleos formales en México favorece la construcción de vivienda en todo el país, pues alguien que tiene un buen trabajo eventualmente buscará un crédito para comprar una casa.

También la CANADEVI ha dado su visto bueno a los proyectos de IEnova y ECA, debido a que generarán varios miles de empleos a largo plazo y mucha derrama económica para varios sectores.

Un avance en términos de medio ambiente

img_20201208_100945_425

México ha firmado muchos tratados internacionales para comprometerse en temas ambientales, ante la urgencia de apoyar al cuidado del de nuestro planeta. Es así que tiene como tarea primordial dar cabida a todo aquello que tenga que ver con la ecología, por eso es tan importante impulsar proyectos que promuevan las energías alternativas y los combustibles limpios.

Apoyar proyectos como el de ECA significa seguir en el compromiso de ver más por el medio ambiente y la salud de los mexicanos, en el entendido de que producir energía limpia es dejar de contribuir a contaminar el aire y el agua de nuestro país.

Una esperanza ante la crisis

img_20201208_100936_609 El COVID-19 trajo entre sus efectos colaterales la pérdida de 12 millones de empleos formales en México, algo que el gobierno difícilmente podrá arreglar y que sólo quedaría en manos de la iniciativa privada.
Gracias a empresas como IEnova y ECA es que México podrá sortear con éxito este difícil momento, pues sus proyectos de inversión a largo plazo garantizan que más mexicanos tengan trabajo de calidad, salarios estables y una buena perspectiva de futuro.

@CronicaMexicana