Ser vegano un nuevo estilo de vida

Ser vegano un nuevo estilo de vida

En un país que ofrece una rica oferta gastronómica, donde podemos encontrar de todo tipo de comida como tacos, tostadas, tortas tamales, pozole y gran variedad de frutas y verduras es llamativo ver que un sector de la población esté renunciando a comer carne o productos de origen animal y sus derivados.

Anteriormente el mexicano promedio consumía mayor cantidad de carne de cerdo de la que aceptaba, llegando a ser el octavo mayor consumidor de carne de cerdo de todo el mundo con 18 kilos de carne por persona al año, y el sexto mayor consumidor de carne de res con 14 kilos por persona al año.

Ahora el 20% de los mexicanos ha reducido o eliminado por completo el consumo de carne o sus derivados, esto se debe a las nuevas tendencias vegetarianas o veganas que están creciendo a un ritmo acelerado entre los jóvenes, especialmente las mujeres debido a cuestiones de salud o estilo de vida.

imagen-1

Alfredo Cordero, director de Tradex, principal empresa de exposiciones que maneja el Gourmet Show, dijo que hoy en día hay diferentes tipos de comensales que son analizados a través de la trofología, cuando antes en el pasado sólo había omnívoros y vegetarianos.

Con el paso del tiempo los mexicanos han cambiado sus hábitos de consumo y su manera de comer, por ejemplo se crearon los vegetarianos que son personas que solo comen frutas, verduras y semillas, pero no tienen una ideología establecida, mientras que los veganos consumen semillas cereales y tienen una creencia marcada con el cuidado de los animales, por lo que no consumen ninguno de sus productos ni sus derivados, y están en contra de todo tipo de maltrato y explotación hacia los animales.

Esto se hace notorio, ya que México es el país con más vegetarianos en todo el mundo, al menos 19% de la población, 15% flexitariano (mínimo consumo de carne) y el 9% vegano, y es que en los últimos 9 años los mexicanos han dejado de comer 3.2 kilos de carne menos al año, lo que ocasionó que por cuarto año consecutivo el consumo de carne en México es menor que la producción.

 

 

Grandes organizaciones como la ONU ha realizado informes sobre los grandes beneficios que significaría para el planeta si más personas lleváramos un estilo de vida vegano.

Sea cual sea la razón por la que las personas dejen de consumir carne, productos como ropa y sus derivados, es una clara muestra que el país se esta abriendo a nuevas tendencias de pensamiento y de consumo en el que todos los pensamientos son respetados.

Fuentes: Forbes, Educa-eco, Directo al paladar, Igualdad animal

@CronicaMexicana

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail