Restaurantes eco-friendly en la Ciudad de México

Restaurantes eco-friendly

La Ciudad de México cuenta con muchos atractivos para visitarla, ya que es una de las ciudades más grandes del mundo y tiene mucha tradiciones, cultura e historia que la hacen uno de los mejores lugares para visitar dentro de México, entre sus ofertas más modernas están los restaurantes eco-friendly.

La CDMX ofrece muchas actividades para entretenerse desde ir a uno de sus muchos e interesantes museos, ir a un parque o algunos de sus sitios de interés, también cuenta con muy buenos restaurantes y se puede dar el lujo de contar con el restaurante “Pujol” que está considerado como el restaurante más sostenible de América Latina.

Este reconocimiento fue entregado por la marca de ron Flor de Caña durante la ceremonia de Latin America´s 50 Best Restaurant.

Pujol fue galardonado con este reconocimiento por realizar sus practicas eco-amigables, reducción de desperdicios, el aprovechamiento de insumos locales, su buena relación y trato con sus colaboradores y el apoyo a su comunidad.

Pujol ha sido nombrado anteriormente por la ONU como el restaurante más innovador y sustentable de México, ya que su propietario Enrique Olvera siempre ha manifestado un profundo aprecio por sus colaboradores y su entorno.

Para ser sustentable Pujol creo una red de productores en Valle de Bravo, Xochimilco y Oaxaca para conseguir los insumos de su restaurante, además de que esta ayudando al rescate del maíz mexicano con la creación de su propio molino ubicado en la CDXM en donde se preparan sus productos hechos de maíz.

El menú del restaurante se está centrando en los vegetales sobre las carnes rojas, esto debido para concientizar sobre la huella de carbono que generan estos animales, utiliza agua de lluvia para algunas necesidades del restaurante y ha eliminado los plásticos de un solo uso.

photo_2021-01-20-17-49-49

Para el futuro Pujol quiere reducir su desperdicio y las emisiones del CO2 que emite, mejorar las condiciones de trabajo, eficiencia en el consumo de agua y electricidad.

Restaurantes eco-friendly

Si quieres encontrar más restaurantes como Pujol que también son eco-friendly en la Ciudad de México aquí te doy más alternativas.

  • Sud 777 Es considerado uno de los mejores restaurantes de México, cuentan con un huerto con tecnología de punta, una planta tratadora de agua, elaboran compostas con los desperdicios y evitan el uso de plásticos al máximo.
  • Atípico En este restaurante la comida es saludable y sabrosa es uno de los pocos lugares donde encuentras blue magik alimento de moda que hace que tus comidas tengan un color azul brillante, tienen empaques 100% biodegradables, usan popotes de acero inoxidable y usan botellas de vidrio que puedes dejar o llevarte contigo.
  • Forever Vegano Este establecimiento no ofrece ningún producto de origen animal, no usa conservadores o azúcar refinada, o aditivos artificiales.
  • Eno Es una lonchería que abrió en el 2017 usa ingredientes locales de temporada producidos de manera responsable, está enfocado a la comida mexicana con el maíz criollo como protagonista, no dan popotes y sus empaques son biodegradables.

Eno es de la misma familia de Pujol y son propiedad del chef mexicano Enrique Olvera.

  • Cantina la piedra En esta cantina esta prohibido el uso de alimentos procesados y prefieren el uso de productos locales frescos, su único alimento que no es 100% natural son unas tostadas bajas en calorías que utilizan para el servicio de mesa.

photo_2021-01-20-17-49-44

No cabe duda que el comer rico y ayudar al medio ambiente en la Ciudad de México es posible y tenemos muchas alternativas para alimentaros con un buen sazón y ayudar al medio ambiente.

 

Fuentes: Life and Style, Chilango

@CronicaMexicana