El Museo Nacional de Antropología es uno de los 7 mejores del mundo

Uno de los parámetros para poder medir la riqueza cultural e histórica de un país es la cantidad y calidad de museos que tiene. La Ciudad de México cuenta con una gran diversidad de museos y galerías, espacios públicos que muestran la riqueza del pasado y del presente de la historia, tal vez el más característico el Museo Nacional de Antropología,

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la Ciudad de México es una de las ciudades con más museos, pues cuenta con un total de 170 museos y 43 galerías, lo que la sitúa a nivel de Londres y por encima de Buenos Aires, Madrid y París, en datos avalados por Fundación UNAM.

imagen-1

En el interior de los museos se encuentran piezas fundamentales para la sociedad, objetos que forman parte del patrimonio de la región, y muchos de ellos son frágiles por lo que necesitan de un cuidado y conservación especial.

Lo que puedes encontrar en un museo son piezas u obras de arte con varias corrientes, técnicas, estilos y temas ya sea en la pintura, escultura, dibujo, litografías, grabado, fotografía, arte objeto, arte plumario, cerámica, talavera, muebles antiguos, textiles, etc.

En el 2017 el sitio especializado en recomendaciones de viajes hechas por los usuarios TripAdvisor, lanzó un ranking de los mejores museos del mundo en el que el Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México, fue ubicado en el lugar número 7 a nivel internacional.

El 85% de los viajeros calificaron al museo ubicado en Avenida Paseo de la Reforma como excelente, mientras que un 12% restante lo calificaron con un lugar muy bueno y una parada obligatoria en su visita a México.

Los viajeros consideran al Museo Nacional de Antropología un lugar muy interesante, muy valioso por su gran acervo sobre las diferentes culturas de México.

imagen-2

Este museo, que fue inaugurado el 17 de diciembre de 1964, tiene 23 salas de exposición permanente entre las que destacan la de Teotihuacán, la sala Maya, la Mexica, la sala de las Culturas de Oaxaca y Costa del Golfo.

Cabe destacar que el museo está abierto de martes a domingo, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde, la entrada tiene un costo de 70 pesos, pero los domingos la entrada es gratuita al público nacional y a todos los extranjeros residentes en el país con FM vigente.

El top 10 de los mejores museos en México es este:

  1. Museo Metropolitano de Arte (The Met) – Nueva York
  2. Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial – Nueva Orleans
  3. Museo dÓrsay- Paris
  4. Instituto de Arte de Chicago
  5. Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno. San Petersburgo
  6. Memorial del 11 S- Nueva York
  7. Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México
  8. Museo de Acrópolis- Atenas
  9. Museo Nacional del Prado
  10. Museo Victoria and Albert- Londres

 

Como hemos dicho anteriormente, México tiene una riqueza histórica muy grande y esto se puede apreciar en el número de museos, galerías y exposiciones artísticas que tenemos, y es nuestro deber conservar nuestro patrimonio cultural e histórico.

 

 

Fuentes: Universal, Universal

@CronicaMexicana