Frida Kahlo y el Día de Muertos 

Frida Kahlo

Más allá de homenajear a la pintora Frida Kahlo porque ya no se encuentra en el mundo terrenal, hay que recordar que en vida ella tenía una estrecha relación con las catrinas, calaveras y la muerte en general, ya que las plasmaba constantemente en sus obras. Esto no es algo raro, porque  en la vida real ella tuvo una fuerte y crítica relación con la muerte, ya que sufrió diversos accidentes que la llevaron a experimentar una gran cercanía con ella.

Frida Kahlo no plasmaba sueños en sus pinturas, sino su propia realidad, por ello retrataba a la muerte como un símbolo que sanaría sus heridas físicas y psicológicas. Como lo hizo en el dibujo titulado Accidente (1926), donde recrea una escena de dolor y muerte o en el retrato que le hizo al poeta Miguel N. Lira (1927) donde la muerte y la fecundidad de la inspiración se cruzan.

imagen-2

Por eso y muchas cosas más Frida Kahlo es reconocida a nivel mundial y recordada cada Día de Muertos en México, ya que su obra puso en alto el nombre de nuestro país.

@CrónicaMexicana

Fuentes

https://arteyalgomas.com/2020/10/31/frida-kahlo-y-la-catrina-mexico-y-su-amor-por-la-artista/

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/frida-kahlo-en-festejos-del-dia-de-muertos

https://culturacolectiva.com/arte/muerte-en-las-obras-de-diego-rivera-y-frida-kahlo

https://www.efe.com/efe/espana/gente/calaveras-gigantes-homenajean-a-frida-kahlo-por-el-dia-de-muertos-en-mexico/10007-4658714