Una de las fechas más icónicas y representativas de México es el Día de Muertos, fecha que está llena de historia, cultura y tradición. Este día es festejado por todo México, también es una tradición que atrae a muchos turistas extranjeros, pues ven con fascinación el folclor y las ofrendas que se realizan al respecto.
La ofrenda es algo muy característico y significativo de esta tradición, en esta celebración los altares para nuestros muertos se vuelven el elemento más importante de esta fiesta, en ellos usualmente se decora con varias catrinas que son figuras representativas de la muerte que por lo general tienen una temática.
Los altares domésticos rinden honor y recuerdan a nuestros seres queridos, en ellos se ofrecen alimentos, flores, velas y antiguos objetos de uso cotidiano del homenajeado, de igual forma se deposita el tradicional pan de muerto, calaveritas de dulce y papel picado de colores.
Según la tradición los niveles que puede tener un altar pueden variar, dos niveles representan el cielo y la tierra, mientras que un tercer nivel representa el inframundo, se dice que 7 niveles forman parte del altar más común, pues representa los diferentes lugares por los que pasa el alma para poder arribar al descanso espiritual.
Esta tradición es tan grande que las personas se esmeran por poner la ofrenda y el altar más vistoso y llamativo de la zona; una gran noticia es que varios centros comerciales, escuelas y museos de la Ciudad de México muestran ofrendas que puedes visitar de manera segura y te dejarán con el ojo cuadrado.
Ofrendas del Día de Muertos en la CDMX
Aquí te dejamos las mejores ofrendas para que las puedas disfrutar.
El Día de Muertos es una forma de recordar a las personas cercanas que ya no están entre nosotros, más que verlo con tristeza los recordamos con alegría y los homenajeamos con distinguidos altares y ofrendas para que ellos puedan venir a visitarnos.