Habrá una tirolesa en calles de la CDMX

tirolesa

Las autoridades de la Ciudad de México buscan impulsar un proyecto tecnológico y divertido en la Zona Rosa para reactivar la economía y crear nuevos espacios turísticos, en este contexto nace el proyecto de la tirolesa de la CDMX.

imagen-2

Tirolesa CDMX ¿De qué se trata?

La capital de México se renueva, ahora tendrá un Corredor Turístico Tecnológico en Zona Rosa, específicamente en la calle Genova, el cual se podrá recorrer a través de una tirolesa techada de doble carril. Este proyecto está a cargo de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, la cual informó que también habrá una remodelación de 45 calles en la colonia Juárez.

Entre los principales trabajos que se llevarán a cabo en la colonia para destacar su nueva imagen, se tiene planeado tapar baches, repavimentación de vialidades, poda de árboles y cambio de luminarias en 116 puntos importantes para que todas y todos se sientan seguros a cualquier hora del día.

imagen-2

La fecha de la inauguración del proyecto es el 14 de febrero del 2022 y se prevé que beneficie a más de 700 establecimientos mercantiles de la zona. Además de generar más de 14 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos, un tema prioritario tras la crisis económica que dejó la pandemia en la región.

¿Cómo será posible?

Para la realización de un proyecto de este tipo se requiere de una inversión fuerte, por ello se invertirán 300 millones de pesos, de los cuales la mitad los pagará la iniciativa privada y la otra mitad se espera que el gobierno de la Ciudad de México los cubra.

Sin embargo, existe una gran polémica sobre el proyecto, ya que usuarios de las redes sociales aseguran que el Corredor Turístico Tecnológico está inspirado en el Downtown de Las Vegas (EEUU), el cual tiene un aspecto muy parecido.

A lo anterior, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, explicó que la Zona Rosa no es Las Vegas, ya que la ciudad es más que eso, es un referente cultural de América Latina.imagen-2

Pese a esto, el proyecto ha sido puesto en marcha y ahora sólo queda esperar al siguiente año para disfrutar de una nueva atracción en la capital mexicana.

Fuentes

https://www.chilango.com/noticias/nuevo-corredor-turistico-en-zona-rosa/  

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/10/29/luces-led-y-tirolesa-la-propuesta-de-infraestructura-de-sandra-cuevas-para-la-zona-rosa/

https://www.milenio.com/politica/comunidad/zona-rosa-cdmx-alistan-corredor-turistico-tirolesa

https://www.youtube.com/watch?v=lLZoK_cB1Jw