El Cine Teresa y los cines más emblemáticos de la CDMX

Cine Teresa

El séptimo arte es una gran forma de relatar historias de todo tipo con la que los espectadores tendrán horas de entretenimiento. Hay demasiadas cosas que pueden ocurrir dentro de una sala de cine, los cinéfilos siempre están ansiosos por nuevas historias en las que se puedan encariñar con el protagonista. En la Ciudad de México el cine Teresa es uno de los recintos más característicos.

El cine es una forma de entretenimiento sana, capaz de hacer pasar un buen rato a toda la familia, es un lugar mágico donde seguro te llevarás un gran sabor de boca porque el cine ofrece una experiencia distinta a ver una película en tu casa.

imagen-2

Uno de los cines más emblemáticos dentro de la Ciudad de México fue el Cine Teresa. Gracias a sus películas y su arquitectura fue un lugar muy popular en su época; pero debido a ciertas circunstancias fue perdiendo fama.

Cine Teresa, las historia del séptimo arte en la capital

El Teresa siempre fue un lugar que causó gran polémica. Abrió por primera vez sus puertas al público en 1924 y contaba con una amplia sala de proyección, en donde se presentaban peliculas mudas en blanco y negro. Éstas eran acompañadas de un pianista que tocaba en vivo durante cada función. Debido a una serie de obras viales y la ampliación de la avenida San Juan de Letrán sus instalaciones fueron parcialmente demolidas.

En 1942 comenzó una nueva etapa para el cine Teresa, a la que muchos críticos la consideran la mejor de su historia. Francisco J. Serrano fue el encargado de dar vida al nuevo recinto en el que su nueva arquitectura se volvería uno de los grandes ejemplos del art decó de la ciudad, en ese tiempo el cine de oro méxicano al igual que las películas de ficheras estaban en pleno apogeo.

Durante la década de 1990 distintas medidas llevaron al cine nacional a su decadencia. Fue que gracias a la compra y proyección de una gran colección de películas pornográficas que el cine Teresa fue salvado.  

Otros recintos característicos

Otros de los cines más emblemáticos de la Ciudad de México son:

Cine Tonalá
Cineteca Nacional
Autocinema Coyote
Cine Latino
Cine Cosmos
● El cine Disney (Cine Lindavista)
El Dorado 70
Palacio Chino
Cine Hipódromo

No importa cuál cine elijas, lo importante es la experiencia de ir con tus seres queridos a ver una película, ir  a un lugar adaptado para ello, comer unas ricas palomitas y pasar un momento agradable donde podrás presenciar grandes y trágicas historias.

Fuentes: México Desconocido, Plaza Revolución, México Travel

@Cronicamexicana