La comida mexicana es de las mejores del mundo

Comida mexicana

Además de su rica historia, sus magníficas fiestas y sus paisajes espectaculares, México es reconocido por su rica gastronomía a nivel mundial, siendo el taco uno de los platillos más famosos de esta cultura. La comida mexicana es un tesoro nacional.

A Taste Atlas se le conoce como la Enciclopedia de la Comida Más Popular del Mundo y año con año destaca los mejores platillos locales, tradicionales y populares de cada región del planeta. En el 2021 fue la cochinita pibil se coronó como la mejor comida del mundo en el ranking.

El objetivo del Taste Atlas es que los ingredientes locales, recetas tradicionales y los mejores restaurantes no se queden en el olvido. Busca que puedan encontrarse a través de este sitio web, que recopila lo mejor de la cocina popular alrededor del mundo.

El resultado fue dado por 26 críticos gastronómicos que comieron los tacos de cochinita pibil.  Estos tacos fueron provistos en el famoso restaurante El Turix, ubicado en la Ciudad De México.

Comida mexicana de gran altura

La cochinita pibil ganó el primer lugar como la mejor comida del mundo. Con una calificación de 4.7 en el sitio de la enciclopedia, dedicado a promover este tipo de comidas tradicionales en el mundo.

imagen-2

Otros de los platillos mexicanos reconocidos a nivel internacional son:

Mole
Tacos de carne asada
Chilaquiles
Pozole  

Algunos factores que hacen a la comida mexicana especial, rica y diferente son sus recetas, forma de preparar e ingredientes. 

imagen-3

Fuentes: Directo al Paladar, Infinite Joy

@Cronicamexicana