¡Muérete del miedo! Campamentos y maratones de cine de terror

De unos años a la fecha, una generación de jóvenes cinéfilos ha despertado, pidiendo eventos y producciones de calidad. Es así como han surgido una especie de campamentos, cuya finalidad es hacer una maratónica y masiva proyección de cine al aire libre, teniendo como temática general, los filmes de cine de terror.

Cine de terror en la capital

Noctambulante

Organizado por el grupo «Pánico de Masas», se trata de uno de los primeros campamentos de cine de terror, que se organizaron en la Ciudad de México y alrededores.

Este evento tiene gran expectativa entre el público cinéfilo, desde el año 2008, teniendo como sedes Xochimilco, Tepito, el Autocinema Coyote, el Ajusco, y diversos foros culturales, que han hecho sentir el terror en todo su esplendor.

Esta es una parada obligada para los amantes del miedo y el misterio, en la gran pantalla, y una experiencia que bien vale la pena vivir.

Vas a gritar. Festival de cine de terror

Este festival tiene como sede favorita, los alrededores de Xochimilco. Ahí es donde cada octubre se exhiben una serie de cortometrajes y largometrajes de todo el mundo, bajo la premisa de dar cabida a lo mejor del cine independiente.

Además, este evento abre convocatoria, para que escritores de cuento, guión y filme, presenten sus trabajos inéditos.

Feratum Film Fest

Ubicado en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán, este gran evento tiene varios años en el gusto del público cinéfilo, que apuesta por la aventura. Y es que este festival no se limita a proyecciones de cine, sino que involucra a todos los habitantes del pueblo, que ayudan a dar una atmósfera de misterio a la sede, con performance, disfraces, recorridos de leyendas y fiestas temáticas.

La selección fílmica abarca material independiente, selección de lo mejor a nivel internacional, y los clásicos ya consagrados como cine de culto.

Además, tienes la posibilidad de instalarte en alguno de los hoteles locales, o acampar en áreas al aire libre, destinadas para ello.

Esta es una oportunidad de mochilazo, que nadie debería perderse.

Campamento de terror en el Centro Histórico

Una invitación apta para auténticos cardiacos. Este evento, realizado cada año en el Cineclub Atlanta, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, consiste en un maratón nocturno de películas de horror clásicas, en plena oscuridad, y cobijados por los fantasmas de una vieja casona. Además, entre filme y filme, hay micrófono abierto, para que los asistentes cuenten historias de miedo, y así hacer más lúgubre la velada.

Es exclusivo para adultos, y el precio es bastante accesible; sólo para conocedores.

Valeria Lira

@CronicaMexicana