Con la 4T todo sube

inflación

Apenas empieza el año 2020 y ya se dejó venir una enorme escalada en los precios al consumidor, productos básicos subieron sus precios en cuanto empezó enero y los mexicanos ya no saben para dónde hacerse, la inflación está imparable.

 

Y es que la famosa Cuarta Transformación, de Andrés Manuel López Obrador, se está dejando ir con el tema de los impuestos. Resulta que ahora todos tienen que pagar hasta por trabajar.

Si alguien aún tenía ilusiones de lo que iba a lograr este gobierno, las puede ir rompiendo porque parece que la cosa empeorará conforme pase el tiempo.

Inflación y salarios

Irónicamente el aumento al salario mínimo para 2020 es de $14.67 pesos, cifra que se va al suelo al ver que la mayoría de los productos de la canasta básica subirán de 1 a 7 pesos, por lo que quienes menos tienen ahora podrán comprar menos.

¿Alguien entiende la lógica de este gobierno? Quieren que todos sean formales y persiguen la informalidad hasta por debajo de las piedras, pero lejos de ayudar a que la economía familiar crezca o se mantenga, la apuñalan por la espalda.

@CrónicaMexicana