Niña mexicana tocará en el Carnegie Hall de Nueva York

Niña mexicana tocará en el Carnegie Hall de Nueva York

México está en el ojo de una profunda crisis social donde la violencia y el abandono, especialmente entre los jóvenes, están lastimando seriamente el espíritu de quienes aquí crecen.
Y aún con todo ese desastre, de pronto surgen personajes que devuelven la esperanza y hacen creer que no todo está perdido en este país.
Eréndira Yaretzi Morales Flores, de sólo 13 años y originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, ganó en 2020 el concurso Golden Classical Music Awards por su interpretación en el arpa.
¿Quién iba a pensar que una niña originaria del estado que registra más violencia contra las mujeres, iba a ganar un concurso internacional de música?
Eréndira estudia en la Escuela de Iniciación a la Música y la Danza (EIMD) del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en la Ciudad de México, y comenzó a desarrollar su talento desde los 6 años.
Al Golden Classical Music Awards acuden niños y jóvenes talentosos de todo el mundo, buscando una oportunidad para destacar en la música. Es así que Eréndira compitió con más de 12 países, muchos de ellos desarrollados y donde los menores tienen todas las herramientas posibles para triunfar.
Ahora Eréndira tiene la oportunidad de ir a tocar al Carnegie Hall, en Nueva York, donde será la premiación de este importante concurso. Justo el objetivo es encontrar talentos, como el de esta niña mexicana, que puedan convertirse en los máximos virtuosos de la música en todo el planeta.
Una oportunidad, una beca, un premio inspirador, ¿qué necesitan los niños mexicanos para salir a mostrar sus talentos al mundo?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail